Este miércoles se reabre debate del Plan Nacional de Desarrollo

Abril 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Este miércoles se reabre debate del Plan Nacional de Desarrollo

En una sesión de más de ocho horas, los congresistas le dieron el aval a artículos del Plan Nacional de Desarrollo.

Con artículos que hacen referencia a la transformación del campo y las estrategias para afrontar la pobreza, la nutrición de la población y la educación de calidad, entre otros, se reabre el debate.

Este miércoles se reabre el debate del Plan Nacional de Desarrollo (PND) en el Congreso y con este miles de temas saltan de nuevo al plato de los congresistas, entre estos la inclusión de la misión para transformar el campo, la venta de la participación del Estado en Isagén y 16 artículos nuevos acordados por el Gobierno.

Lea también: En abril, prueba de fuego para el Plan Nacional de Desarrollo

Respecto al primer tema, José Antonio Ocampo, director de la Misión para la Transformación del Campo, entregará al Presidente Juan Manuel Santos el documento final de la Estrategia de derechos sociales para la inclusión de la población rural. 

Según información de la entidad, la Misión está estructurada en torno a seis estrategias: ordenamiento y desarrollo territorial; cierre de brechas sociales con enfoque de derechos, inclusión productiva, desarrollo de una ruralidad competitiva, elementos de sostenibilidad ambiental para el desarrollo rural, y reforma institucional profunda. 

Se conoce que el documento incluirá un diagnóstico de la población hoy, acompañada de estrategias transversales para la superación de desafíos como: pobreza, inclusión social, seguridad, movilidad, nutrición, seguridad alimentaria, educación de calidad, acceso a atención en salud, tenencia de vivienda con servicios como agua y saneamiento básico. 

Dentro de los artículos que se agregaron, están los estímulos para el uso de la bicicleta y los tricimóviles, derechos de los animales y política de libertad religiosa y conciencia. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad