Este miércoles Saludcoop anunciará los requisitos para la reclamación de acreencias

Noviembre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La entidad promotora de salud explicó que un mes, entre mediados de diciembre y enero, tendrán los acreedores para diligenciar de manera oportuna la reclamación a la que tengan derecho.

[[nid:486453;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/saludcoop-desmonte.jpg;full;{Hay 15 personas declaradas responsables fiscales por el desfalco de la salud, entre ellas, el expresidente de Saludcoop, Carlos Palacino y a la fecha no hay nadie arrestado. Foto: Hroy Chávez | El País}]]

 El Agente Especial liquidador de la EPS Saludcoop informó que este miércoles, a través de los medios de comunicación del país de circulación nacional y sitio web de la entidad, comunicará la fecha, hora y requisitos para la reclamación de acreencias. Lea también: Así fue como quebraron a Saludcoop

Mediante un comunicado, la entidad promotora de salud explicó que un mes, entre mediados de diciembre y enero, tendrán los acreedores para diligenciar de manera oportuna la reclamación a la que tengan derecho y contarán con 12 días en febrero de 2016 para hacerlo de forma extemporánea. 

“Para adelantar la reclamación, los acreedores deberán diligenciar de forma gratuita y previamente en línea, el Formulario Único de Reclamación que estará disponible en la página web de la entidad www.saludcoop.coop, en el link acreencias, el día 17 de diciembre de 2015”, indica la comunicación.

 Menciona que para los reclamantes en zonas apartadas con dificultades de comunicación el agente liquidador dispuso de atención especial para la recolección de la información de acreencias. 

Finalmente, advierte que si al momento de la radicación no viene diligenciados correctamente con todos los soportes, Saludcoop se abstendrá de recibirla, al igual que si llega después de las fechas establecidas para la recepción de reclamaciones oportunas.

 “Se corrobora que fue enviada después del término fijado, será considerada como reclamación extemporánea y el pronunciamiento de calificación y radicación se hará en la resolución por medio de la cual se gradúen y califiquen acreencias extemporáneas”, concluye. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad