Este martes se presentó una leve alza del dólar en Colombia

Enero 10, 2017 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Este martes se presentó una leve alza del dólar en Colombia

El dólar abrió a $2.925, valor superior a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $2.919,01.

Tras el primer puente festivo en Colombia, la divisa estadounidense empezó este martes la semana con una leve alza en el mercado cambiario.

Según la plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores, el dólar abrió a $2.925, valor superior a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $2.919,01. Sin embargo, el precio promedio es mayor al llegar a $2.945, es decir, $26 más.

Los analistas estiman que la volatilidad podría acelerarse en esta semana a diez días de la posesión de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos, cuyos anuncios contra empresas automotrices que no inviertan en su país, han causado revuelo en los mercados.

De allí, que exista gran incertidumbre sobre lo que vendrá en materia comercial y económica en la primera potencia del planeta.

El siguiente es el desempeño del dólar hasta el momento:

Precio apertura $2.925,00

Precio último $2.947,50

Precio promedio $2.945,31

Precio mínimo $2.925,00

Precio máximo $2.956,65

De otro lado, los precios del petróleo abrieron este martes casi en equilibrio en Nueva York, tratando de repuntar luego de un día de un fuerte descenso por preocupaciones sobre una persistente sobreproducción mundial.

En la apertura de la jornada, el barril de "light sweet crude" (WTI) ganaba dos centavos a 51,98 dólares en los contratos para entrega en febrero en el New York Mercantile Exchange (Nymex), después de haber perdido más de dos dólares en la víspera.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad