Este jueves será la última reunión para concertar incremento del salario mínimo

Diciembre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Este jueves será la última reunión para concertar incremento del salario mínimo

La ministra del Trabajo, Clara López, ha dicho que las negociaciones se han adelantado en un ambiente de respeto, por lo que confía en un pronto acuerdo.

La ministra de Trabajo, Clara López, indicó que se adelantan reuniones preparatorias para lograr acuerdos. Centrales obreras piden que aumento sea del 14 %. Expectativa.

El próximo jueves se realizará una nueva reunión para intentar llegar a un acuerdo sobre el salario mínimo, pese a que la Central Unitaria de Trabajadores CUT ya no seguirá en la mesa. Lea también: Sigue expectativa por el alza del salario mínimo

Según la ministra de Trabajo, Clara López, en estos días se están haciendo reuniones preparatorias con la intención de que se logre ese objetivo.

“Tengo esperanza de que podamos llegar a un acuerdo y lo venimos trabajando conjuntamente con el señor Ministro de Hacienda, con los gremios empresariales y con las centrales obreras, la Confederación de Pensionados. Debo resaltar el importante esfuerzo que están haciendo Miguel Morantes de la CTC y Julio Roberto Gómez de la CTG en la búsqueda de poder concretar un acuerdo, lo mismo que los directores de los gremios”, dijo la jefe de la cartera de trabajo.

La Ministra lamentó que la CUT ya no esté en la negociación, pero resaltó que todos los demás actores siguen insistiendo en el acuerdo.

“Su presencia constituye una garantía para los trabajadores  pero en Colombia uno tiene la libertad tanto de participar como no participar en estos elementos que da la democracia y subsisten en la mesa todos los gremios de la producción, las otras dos centrales obreras y los representantes de los pensionados”, dijo.

Por ahora, las centrales obreras siguen firmes en su petición de que el aumento del salario mínimo para 2017 sea del 14 %, pues argumentan que aún así es menor al aumento de los nuevos impuestos como el IVA.

Entre tanto, los empresarios solo aumentaron dos décimas la semana pasada y llevaron la propuesta de 6,5% a 6,7%.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad