El pais
SUSCRÍBETE
Pese a la mayor presencia de mujeres en los consejos de administración, el mundo empresarial sigue estando ampliamente dirigido por hombres.
Analistas aseguran que una planta laboral feliz y satisfecha impulsa el desarrollo de la compañía en todos los sentidos. | Foto: Getty Images

Economía

Este es el ranking de las mejores empresas para trabajar en Colombia en 2024

Gallup y Computrabajo revelaron los sitios donde el trabajador es más valorado por su empleador.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El estudio de Gallup realizado a más de 2 millones de empleados en 2500 organizaciones de 54 industrias y 96 países del mundo llegó a su entrega del 2024, con lo que se coronó a la mejor empresa para trabajar en Colombia con el premio Gallup Exceptional Workplace Award.

Para este año, el galardón se lo llevó una compañía que repite por tercer año consecutivo este nombramiento y que hace parte del sector financiero: el Banco Davivienda, con sus más de 18.000 empleados en Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá y Miami.

Banco Davivienda, cajero automático
El Banco Davivienda es la mejor empresa para trabajar en Colombia en 2024. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Jim Harter, jefe de Gestión y Bienestar de Gallup, felicitó a Davivienda “por su resiliencia, determinación y compromiso de hacer de su gente una prioridad”, y añadió que “los ganadores del GEWA 2024 de Gallup han guiado a sus organizaciones a través de otro año desafiante y sin precedentes. No disminuyeron la velocidad ni presionaron ‘pausa’ durante tiempos de incertidumbre. Se mantuvieron fieles a sus valores organizacionales”.

Por otro lado, Davivienda también fue elegida, ahora por segundo año consecutivo, dentro del ‘Best Workplaces 2024′ del sector ‘Banca’ de Computrabajo. Allí votaron empleados y exempleados de 34.000 empresas de 10 sectores en el país.

La relevancia de este segundo galardón radica en que Computrabajo tiene presencia en 19 países de Latinoamérica y reporta visitas mensuales a su página web por encima de los 147 millones. Asimismo, las recomendaciones y valoraciones que entrega el portal son vitales en el mercado laboral de esos países.

La entidad explicó que “los empleados y exempleados con usuario en Computrabajo han sido los encargados de evaluar y puntuar a las empresas. Estas reviews permiten ver de primera mano la reputación de la marca empleadora y Computrabajo quiere premiar a los departamentos de RR.HH. que realizan estrategias para convertir a sus empresas en un buen lugar para trabajar”.

Este viernes 5 de abril, miles de personas llegaron hasta el coliseo de Hockey por una oportunidad de aplicar a las más de 5.000 vacantes de empleo disponibles en más de 100 empresas de diferentes sectores económicos.
A la hora de buscar empleo, los colombianos buscan las mejores ofertas y compañías del mercado para sus sectores y profesiones. | Foto: Jorge Orozco
  • Gastronomía: Mac Pollo (primero), Crepes & Waffles (segundo), Frisby (tercero), Grupo Alsea (cuarto) y Subway (quinto).
  • Consumo: Nutresa (primero), Colanta (segundo), Grupo Familia (tercero), Bimbo (cuarto) y Postobón (quinto).
  • Retail: Tiendas D1 (primero), Jerónimo Martins Colombia (segundo), Homecenter (tercero), Makro Supermayorista (cuarto) y Almacenes Éxito (quinto).
  • Educación: Universidad Pontificia Bolivariana, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad del Norte, Pontifica Universitaria Javeriana y Universidad Cooperativa de Colombia.
  • Hotelería: Hoteles Estelar, Hotel Sonesta, Hotel Las Américas Global Resort, Hoteles Dann y Hotel Hilton Bogotá.
  • Recursos humanos: Adeco Colombia, ManpowerGroup, Accion plus, NASES y Eficacia.
Nutresa Rionegro
El Grupo Nutresa lidera en el sector de 'Consumo', Mac Pollo hace lo propio en 'Gastronomía' y la mejor empresa en el sector del 'Retail' es Tiendas D1. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA / SEMANA
  • Salud: IDIME, Colsanitas, Clínica Imbanaco, Fundación Valle de Lili y Profamilia.
  • Energéticas: Terpel, Grupo ARGOS S.A., Grupo Interaseo, INMEL y Integral Andina.
  • Telemarketing / BPO: Concentrix, Sutherland, E-CONTACT, Carvajal y Contento BPS.

AHORA EN Economía