El pais
SUSCRÍBETE

Estas son las metas de Harinera del Valle para el 2016

El nuevo gerente de la empresa vallecaucana, Eduardo Urdaneta, habló de las proyecciones para el presente año, entre ellas el lanzamiento de nuevos productos y un plan de inversiones.

15 de enero de 2016 Por: Redacción de El País

El nuevo gerente de la empresa vallecaucana, Eduardo Urdaneta, habló de las proyecciones para el presente año, entre ellas el lanzamiento de nuevos productos y un plan de inversiones.

El 2016 será un año de grandes retos para el sector privado en razón la volatilidad del dólar, los costos de la energía y  la ‘cascada’ de impuestos que afectará el bolsillo de los colombianos, pero aún así, la empresa Harinera del Valle proyecta grandes metas como el lanzamiento de productos y la puesta en marcha de un plan de inversiones.

“No podemos desconocer las dificultades que se afrontarán en el país por el repunte del dólar y el impacto que causará la próxima reforma tributaria que tiene casi lista el Gobierno Nacional, pero a pesar de ello no vamos a bajar la guardia. La idea es seguir siendo cada vez más  eficientes”, dijo Eduardo Urdaneta,  nuevo gerente de la compañía.

Este economista de la Universidad de los Andes, quien asumió el cargo en septiembre del 2015, conoce muy bien la actividad que realiza  la empresa, pues hizo parte de la Junta Directiva por más de  cinco años.

Una de las tareas que ya se puso en marcha fue la ampliación de la planta que funciona en Cali, sobre la Carrera 1A con 47, en la que actualmente se invierten alrededor de 800.000 euros, unos $ 2.807 millones, aproximadamente.

En dicha planta se desarrolla la ampliación del Molino de Maíz, a través del cual se atiende la demanda de uno de los productos bandera de la compañía, Doñarepa, la segunda marca del mercado colombiano.

La empresa tiene más de 68 años de experiencia en el sector alimentos y es una de las compañías más importantes de la industria en Colombia. Genera más de  3000 empleos, entre directos e indirectos. El  56 % lo conforman hombres.

[[nid:498723;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/01/harinera-valle.jpg;left;{}]]

El señor Urdaneta recordó que Harinera del Valle opera siete plantas y diez  sedes a escala nacional.

La octava planta estaba prevista para ponerse en marcha en la Costa Atlántica, pero por ahora el proyecto seguirá en espera. “Este año no es una prioridad seguir explorando esa posibilidad por lo que viene ocurriendo con la tasa de cambio. Preferimos fortalecer las plantas de la región”, comentó el ejecutivo.

Los sobrecostos en el servicio de energía es otro de los aspectos que no favorece la industria. El año pasado subieron 35%, informó.

AHORA EN Economía