Esta compañía vallecaucana conquista el mercado mundial con infusiones de té

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Agrícola Himalaya, la única productora de té en Colombia, incursiona en sabores exóticos y florales en el mundo.

Esta compañía vallecaucana conquista el mercado mundial con infusiones de té

Julio 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Esta compañía vallecaucana conquista el mercado mundial con infusiones de té

Himalaya es propietaria de los únicos cultivos de té en Colombia, en el corregimiento de Bitaco, (La Cumbre), una zona estratégica para la producción de té de origen.

Agrícola Himalaya, la única productora de té en Colombia, incursiona en sabores exóticos y florales en el mundo.

Agrícola Himalaya S. A. es una compañía de amplia trayectoria en la industria del té, la cual se ha consolidado como líder en la categoría de infusiones con su marca Hindú, con más del 40% del mercado nacional. Actualmente exporta a Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Ecuador, Bolivia,  Paraguay, Alemania e  Inglaterra. 

La empresa es propietaria de los únicos cultivos de té en Colombia, ubicados  en el corregimiento de Bitaco, en el municipio de La Cumbre, una zona estratégica para la producción de un té de origen. Cuenta con más de 200 colaboradores, con quienes se garantiza todo el proceso desde la cosecha hasta el producto terminado.

Agrícola Himalaya compite en la categoría de bebidas calientes con infusiones como té, infusiones frutales y aromáticas bajo las marcas Hindú y Bitaco. Y con bebidas solubles a base de té, con la marca Ice Tea,  orientada a la necesidad de consumir bebidas saludables, naturales y de exquisito  sabor.

En los últimos años se  ha intentado ofrecer al consumidor sabores exóticos y diferenciados, como es el caso de la Infusión de Frutos Salvajes. En té han incursionado en sabores florales como Jazmín, con un  buen nivel de aceptación.  Estos lanzamientos acompañados de una transición en empaques primarios, pasando de la tradicional sobreenvoltura de propalcote a un sobre hermético laminado, que le asegura al producto una mejor conservación.

A nivel de solubles, lanzaron la versión Ice Tea Frutos Rojos, referencia que superó a Manzana, su sabor más vendido históricamente. Adicionalmente, están lanzando Ice Tea Frutos Salvajes y relanzando la imagen de la línea a nivel de empaques.

El proyecto más estratégico de la compañía, es el desarrollo de la marca Bitaco Unique Colombian Tea, un té tipo ‘loose leaf’ (hoja suelta) con una variedad de té negro y té verde con diferentes ‘blends’ para comercializar a granel y en presentación tipo pirámides, tanto a nivel nacional como en los mercados de Europa y Estados Unidos.  El lanzamiento de esta marca se realizó el año pasado en el ‘World Tea Expo’ de Los Ángeles, y ya fue presentado en ‘Anuga’, la feria de alimentos más grande del mundo, que tuvo lugar en Alemania en  octubre, con excelente aceptación  de los principales comercializadores de té a nivel mundial.

La empresa hizo una inversión de US$1,6 millones, en una nueva planta con tecnología de punta, para la producción exclusiva de su té en hoja suelta.

Bitaco Unique Colombian Tea, es un té de origen -el único té de Colombia- un té de altura cosechado a mano y producido entre los 1.800 y los 2.050 Msnm, con condiciones climáticas excepcionales, que perfilan el producto final con unas características organolépticas también excepcionales, que les permite ser competitivos en los mercados Premium del mundo, aportando al crecimiento de las exportaciones de la compañía cuyo objetivo este año es del 59 %. 

La innovación es uno de los pilares de la sostenibilidad de la empresa, en lo concerniente a la generación de valor.  La empresa a través de su Departamento de Investigación y Desarrollo, que trabaja de la mano del área de Mercadeo y que ha liderado la dinámica creciente de la categoría de infusiones a partir de su permanente dinámica de lanzamientos, siempre orientados a mejorar la calidad de vida de los consumidores, con una diversificación de portafolio que les permite ampliar a su vez la base de consumidores.  

El proceso de innovación al interior de la empresa siempre responde a las tendencias mundiales tanto en lo relacionado con el bienestar y los hábitos de consumo saludables como con las tendencias a nivel de sabor.

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