España hará más inversiones en infraestructura, turismo y salud

España hará más inversiones en infraestructura, turismo y salud

Septiembre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
España hará más inversiones en infraestructura, turismo y salud

Un grupo de 30 empresarios españoles se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y parte del gabinete para discutir las posibilidades de inversión en el país.

El Gobierno colombiano presentó un balance positivo del encuentro con los empresarios españoles. Hay confianza en la economía.

Los empresarios españoles que visitaron el país durante el fin de semana aseguraron que continuarán invirtiendo en Colombia y destacaron el manejo económico que se le ha dado al país.

El presidente Juan Manuel Santos, al presentar el balance de este encuentro, dijo que llegarán más inversiones en los sectores de salud, turismo e infraestructura. “La cadena hotelera NH, Indra (salud digital) y Copasa ya anunciaron que traerán más capitales al país”, dijo. 

 También informó que la aerolínea AirEuropa tendrá una nueva frecuencia diaria entre Madrid y Bogotá, la  cual se hará en un moderno avión que permitirá reducir en una hora el tiempo del vuelo por cada trayecto. 

Explicó que el Grupo Prisa incursionará ahora en entretenimiento en radio digital. Y que  Telefónica implementará la cátedra ‘Colombia en Paz’, en la Universidad de Salamanca, para víctimas del conflicto. 

Asimismo, directivas de la  constructora española Sacyr aseguraron que invertirán US$2000 millones en proyectos de infraestructura en Colombia, especialmente en las carreteras de  cuarta generación.

La ministra de Comercio, Cecilia Álvarez-Correa,  dijo que Colombia cada día se vuelve un país más atractivo para el mundo, gracias a las reformas hechas desde el Gobierno. “En infraestructura tenemos un campo muy importante de inversión con las vías de cuarta generación”, dijo. 

El ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria,  destacó a Colombia como un destino importante para invertir  y alentó a los empresarios españoles a profundizar sus negocios en este país.

“Una región prioritaria  es y seguirá siendo toda Latinoamérica. Y dentro de Latinoamérica, Colombia. Por esa razón este país aparece como uno de los grandes mercados y amigos de referencia para España”, afirmó.

En el año 2014, la inversión de España en Colombia llegó los US$2155 millones, lo cual significó un crecimiento del 126 % frente a la inversión en  2013.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad