"Es el presidente Santos quien debe tomar decisiones sobre el paro": presidente de la ATC

"Es el presidente Santos quien debe tomar decisiones sobre el paro": presidente de la ATC

Julio 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El presidente de la Asociación de Transporte de Carga, ATC, Orlando Ramírez, señaló que espera lograr un acuerdo en la reunión de este jueves con el Gobierno.

[[nid:557556;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/paro_camionero_efecto_valle.jpg;full;{El paro camionero ya completa 45 días en el país ocasionando problemas de desabastecimiento en algunas regiones y alza en el precio de alimentos. Foto: Oswaldo Páez l El País}]]

Líderes de la cruzada nacional camionera esperan que el presidente Juan Manuel Santos entre a mediar en las negociaciones entre transportadores y Gobierno para lograr un acuerdo que permita levantar el paro que cumple mes y medio en el país. Lea también: Entregan video a la Fiscalía sobre muerte de joven en protestas del paro camionero

El presidente de la Asociación de Transporte de Carga, ATC, Orlando Ramírez, señaló en diálogo con Caracol Radio que en la mañana de este jueves el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas; realizará consultas con el Presidente sobre los puntos de la negociación.

“Nosotros esperamos que sea el presidente Juan Manuel Santos quien de la luz verde y permita alguna solución al paro que se puede lograr hoy, luego de las 11:00 de la mañana cuando nos sentemos nuevamente”, afirmó Ramírez.

Al ser preguntado por los distanciamientos entre el Gobierno y los camioneros en la mesa, indicó que continúan siendo las “relaciones económicas” donde no se llega a un consenso. “No es que estemos pidiendo un 40% de incrementos sino una nivelación con los costos”, precisó.

Además, reiteró que es el momento de tomar "acciones" por parte del Gobierno para darle solución al paro. "Se lo hemos repetido al ministro Rojas y a la ministra Clara López", añadió.

Por último, señaló que en los diálogos del miércoles hubo momentos tensos por los problemas de orden público que se presentaron en las marchas de los camioneros en diferentes partes del país, en las cuales sospechan que existe infiltración. 

"Creemos que sí hay gente inflitrada, pero también ha llegado el Esmad a atacar sin ninguna discriminación", aseveró.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad