Epsa entró en reorganización para ampliar inversiones

Agosto 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Presidente de Celsia S.A., Ricardo Sierra, también desempeñará la gerencia general de la empresa.

[[nid:451240;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/ricardo-sierra-celsia.jpg;full;{Ricardo Sierra Fernández, actual presidente de la compañía de generación y comercialización de energía Celsia S.A y nuevo gerente de la Epsa. Foto: Especial para El País}]]

La Empresa de Energía del Pacífico, Epsa, puso en marcha desde el martes un proceso de reorganización administrativa con el cual busca, no solo afianzar sus negocios en el Valle del Cauca, sino ampliar sus inversiones hacia otras regiones del país. Lea también: “La cobertura eléctrica en el Valle del Cauca llega al 99,8 %”, dice la Epsa

El primer cambio será que tras el retiro por jubilación de Óscar Iván Zuluaga, a la gerencia de Epsa el próximo 30 de agosto, éste será reemplazado por Ricardo Sierra Fernández, actual presidente de la compañía de generación y  comercialización de energía Celsia S.A.

 Sierra Fernández manejará ambas empresas simultáneamente  y despachará desde Medellín, donde funciona la casa matriz de Celsia S.A.

Celsia S.A., que es del Grupo Argos, es el socio mayoritario de Epsa al  poseer el 64% de las acciones de Epsa, mientras el resto pertenece a Emcali y la CVC.

 El directivo explicó a El País que la reestructuración busca cobijar bajo una sola sombrilla administrativa todos los negocios tanto de Epsa como Celsia.

“Todos los equipos de trabajo quedan bajo una sola estructura. Celsia y Epsa trabajarán como una sola compañía, pero sin fusionarse”, explicó Sierra.

De igual manera, se anunció el nombramiento de Julián Cadavid como vicepresidente de distribución y quien estará desempeñando su cargo desde Epsa en Cali. Cadavid es un reconocido directivo del sector eléctrico.  Deja la presidencia de Intercolombia. 

Acerca de lo que viene Sierra Fernández indicó que “mi reto será el de tratar de convertir a esta organización para  que vaya más allá del Valle del Cauca.  Y que logremos consolidarnos como una gran compañía a nivel nacional en el sector. De ello, le informamos a Emcali y la CVC, que son los dos otros socios de Epsa. La reorganización fue de buen recibo”.

Otro de los motivos de la reestructuración de Epsa es la necesidad de que la empresa (con su trabajo operativo con Celsia) pueda contar con nuevos proyectos e infraestructura por fuera del Valle del Cauca.

Sierra Fernández anotó que “si tuviéramos activos en otras zonas del país hubiéramos podido enfrentar fenómenos como El Niño. Este año no nos llovió y los resultados de generación eléctrica en el Valle no son buenos. Tenemos un año muy duro”.

Sierra  es Administrador de Negocios de la Universidad Eafit,  tiene un MBA del London School of Economics (LSE) y otro de la Escuela de Comercio de París.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad