Entérese del nuevo horario de cierre de la vía al mar que regirá en agosto

default: Entérese del nuevo horario de cierre de la vía al mar que regirá en agosto

El viernes y el sábado habrá movilidad plena las 24 horas del día, según lo decidió el Ministerio de Transporte.

Entérese del nuevo horario de cierre de la vía al mar que regirá en agosto

Julio 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Entérese del nuevo horario de cierre de la vía al mar que regirá en agosto

En diciembre del 2016 deberá estar terminada la doble calzada entre Tableros (Restrepo) y Loboguerrero (en Dagua)

El viernes y el sábado habrá movilidad plena las 24 horas del día, según lo decidió el Ministerio de Transporte.

Apartir de agosto, el día viernes se sumará a la libre circulación del transporte de carga  hacia el puerto de Buenaventura por el corregimiento de Mediacanoa, con lo cual se completarán dos días a la semana de libre circulación durante las 24 horas del día. Hasta el momento solo se permite el paso sin ninguna restricción el día sábado, pero a partir del 7 de agosto se sumará el día viernes. La medida la adoptó el Ministerio de Transporte al tener en cuenta que en los meses de agosto y septiembre aumenta la movilidad de carga tipo exportación, desde y hacia Buenaventura, por la proximidad de la temporada decembrina. Otro factor que tuvo en cuenta el Gobierno Nacional para aprobar la nueva flexibilización en el horario de cierre son los avances de las obras de la doble calzada entre el sector de Tableros (jurisdicción de Restrepo) y Loboguerrero, comentó Wilder Quintero Parra, gerente Logístico de ese corredor vial. A ello se suma, dijo Quintero,  el  éxito que ha tenido el plan de contingencia que se adoptó en el puerto para evitar traumatismos en el cargue y descargue de mercancía”. La flexibilización en el horario de cierre de la vía se acordó entre las ministras de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, y de Transporte, Natalia Abello, la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, representantes de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (SPRBUN) y el Gerente Logístico del corredor vial. Otro de los argumentos que expresaron los líderes del Valle del Cauca es que el concesionario que realiza las obras del nuevo tramo en doble calzada (Malla Vial del Valle del Cauca), supera en un alto porcentaje los trabajos de remoción de roca y de tierra. Hasta el 22 de julio se habían retirado 207.274 metros cúbicos de tierra y roca, cuando el cronograma estimaba que a ese fecha se retiraran 162.000 metros cúbicos. “Estos resultados demuestran que el plan de obras del contratista avanza con éxito y eso también nos ayudó a que el Gobierno Nacional aceptara la posibilidad de flexibilizar los horarios de cierre”, dijo el Gerente Logístico. 

[[nid:437847;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/thumbnail-infografia-cierre-via-al-mar.jpg;full;{Desde este 8 de julio la vía Loboguerrero – Mediacanoa será cerrada en un tramo de 22 kilómetros por cerca de ocho meses para concluir las atrasadas obras de la Doble Calzada hacia Buenaventura. Radiografía sobre las obras, sus efectos y el plan de desvíos para los conductores.Reportería: Germán Alonso González - Video: Jhonatan Herrera, Carlos Salinas, Alvaro Pio - Diseño: Jose Reyes}]]

El nuevo horario de cierre

CierreDomingo y  lunes:  entre las 6:00 a.m.  y las 8:00 p.m. Martes: de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.  miércoles y jueves:  entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad