En septiembre, Cali reportó la canasta familiar más costosa de Colombia

En septiembre, Cali reportó la canasta familiar más costosa de Colombia

Octubre 06, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
En septiembre, Cali reportó la canasta familiar más costosa de Colombia

En los primeros días de 2013, las verduras y las carnes han registrado las mayores alzas de la canasta familiar en Colombia.

En lo corrido del año, entre enero y el noveno mes del año, los precios en Cali reportaron un alza de 2,0%, en tanto que en los últimos doce meses se ubicaron en 2,11%.

Los precios de la canasta familiar en la capital del Valle del Cauca reportaron la variación más alta en el país durante el mes de septiembre. Subieron 0,77%, mientras que en todo el país aumentaron 0,29%, según el Dane.En lo corrido del año, entre enero y el noveno mes del año, los precios en Cali reportaron un alza de 2,0%, en tanto que en los últimos doce meses se ubicaron en 2,11%.El hecho de que la ciudad terminara septiembre con la variación de precios o inflación más elevada del país está asociada con lo que pasó en los grupos de educación y vivienda, pues reportaron aumentos de 2,43% y 1,73%, respectivamente.Las alzas en las matrículas en algunos colegios que aún funcionan con calendario B y los costos en los insumos de la construcción incidieron en la inflación.En lo corrido del año, a septiembre, Colombia reporta una inflación de 2,32% y en los últimos doce meses de 3,08%.La educación es el grupo que más ha subido. Va en 4,60%.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad