En seis meses Avianca entregará el puente aéreo para obras

En seis meses Avianca entregará el puente aéreo para obras

Noviembre 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa y la República

Estas obras permitirán aumentar el área construida del aeropuerto Eldorado con el espacio que ocupa actualmente el Puente Aéreo.

[[nid:485777;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/puente_aereo.jpg;full;{El 65% del tráfico aéreo de todo el país debe transitar por la terminal aérea de Bogotá. Foto: Elpais.com.co | Archivo Colprensa}]]

Sigue avanzando el cronograma de modernización del aeropuerto Eldorado de Bogotá con la inauguración, la próxima semana de la nueva torre de control que prestará el servicio de la terminal.

 Las autoridades tienen contemplado que la implosión de la estructura vieja que sirvió durante seis décadas en la terminal aérea se realizará el 15 de enero de 2016. 

Adicionalmente, La República pudo establecer que en seis meses se iniciaría la entrega del Puente Aéreo por parte de Avianca para realizar las obras que permitan aumentar el área construida de la nueva terminal nacional con el espacio que ocupa actualmente el Puente Aéreo.

“Las inversiones en los aeropuertos buscan poner al día al país en materia de infraestructura en el que el Gobierno Nacional ha destinado inversiones por $2,8 billones para actualizar 59 aeropuertos”, explicó en el Congreso de Infraestructura la ministra de Transporte, Natalia Abello. 

Cabe recordar que en el caso de Bogotá, 65% del tráfico aéreo de todo el país debe transitar por esta terminal aérea. En ese sentido, vale señalar que el Plan Maestro que tiene previsto el Gobierno Nacional para la construcción del aeropuerto Eldorado II se conocería en enero de 2016.

 “Si miramos el monto de inversión en infraestructura aeroportuaria en lo que va del Gobierno Santos, desde 2010 se han desembolsado $5,6 billones que permite lleva a una mejora del tráfico aéreo, menores tiempo de espera de los pasajeros y unos mejores procesos de competitividad”, agregó Abello. 

De otro lado, la jefe de la cartera de Transporte señaló que se encuentra preparando un listado de 12 aeropuertos que están buscando certificación en estándares internacionales que miden la seguridad, eficiencia en la operación aeroportuaria.

En 2016, se espera que se certifiquen los aeropuertos de Cúcuta y Bucaramanga mientras que en Bogotá, Cali, Leticia y Cartagena tendrían esa certificación en 2017. 

Finalmente, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, manifestó en el Congreso de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) que en los cuatro años que tiene la entidad se consiguió la expansión de 20 aeropuertos del país con una inversión de $2,2 billones. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad