En mayo la hidroeléctrica de Guatapé volverá a generar energía

Abril 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El presidente Juan Manuel Santos agradeció al gobierno mexicano por facilitar el transporte del cableado al país para realizar las reparaciones en la planta.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el próximo 1° de mayo se pondrán en marcha las primeras plantas de generación de energía (el 25% de ellas) en la hidroeléctrica de Guatapé, en Antioquia, donde se produjo un incendio que afectó el cableado subterráneo que la sacó de operación y cuya reparación avanza hoy a buen ritmo.

Al respecto, el mandatario agradeció a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, y a su Gobierno por facilitar el transporte del cableado al país, que ha permitido adelantar las obras de reparación en Guatapé.

“Quiero darle las gracias al Presidente Peña Nieto, a su Ministro de Hacienda. Nos ayudaron muchísimo para facilitar la traída de los cables para que Guatapé cumpliera con su meta de poner en marcha el primero de mayo” sus primeras plantas.

Guatapé es la mayor hidroeléctrica del país (aporta el 10% de toda la energía) y al salirse de operación se afectaron también las centrales de Playas y San Carlos.

El mandatario aprovechó para informar que transcurridas seis semanas de la campaña ‘Apagar Paga’ –entre el 7 de marzo y el 14 de abril del año en curso–, los colombianos ahorraron energía eléctrica tres veces lo que el Gobierno se había propuesto: la meta era ahorrar 400 gigavatios hora y se ahorraron 1.219 gigavatios hora, lo que permitió alejar el fantasma de un racionamiento.

El Jefe de Estado agradeció a los colombianos por el esfuerzo hecho para ahorrar energía en sus hogares, en las empresas, y pidió mantener la cultura del ahorro.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad