En marzo venderán a Cafesalud

default: En marzo venderán a Cafesalud

Según el calendario establecido, el procedimiento arrancará la próxima semana. Gobierno no ha revelado el precio para la venta.

En marzo venderán a Cafesalud

Enero 04, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Según el calendario establecido, el procedimiento arrancará la próxima semana. Gobierno no ha revelado el precio para la venta.

[[nid:562854;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/cafesalud-afjas.jpg;full;{La EPS Cafesalud. Foto: Elpais.com.co | Archivo }]]

Marzo será la hora cero para que se concrete la venta de Cafesalud, un proceso que arrancó en firme el año pasado cuando el Gobierno empezó a definir el cronograma para buscarle un comprador a la compañía. Según el calendario establecido, el procedimiento arrancará la próxima semana. Lea también: Así es la lucha de los usuarios de Cafesalud por sus medicamentos en Cali

“El operador tiene que ser idóneo. Esto no se va a definir simplemente por el que más plata muestre, sino que sea una persona que garantice la atención de calidad a los usuarios”, dijo en su momento el ministro Alejandro Gaviria.

El mismo funcionario, a principios de noviembre del año pasado, reveló que la banca de inversión que se había contratado ya había estimado un precio para la venta de la compañía, aunque hasta el momento el Gobierno no lo ha revelado. 

Sin embargo, al final, se habría decidido no ponerle un precio a la EPS, sino recibir ofertas en un sobre cerrado a partir del estado financiero de la firma de salud.

Quienes se presenten deberán acreditar experiencia en el sector salud y tener un patrimonio de por lo menos $250.000 millones.

El proceso se extenderá hasta marzo, aunque el Gobierno quería que la transacción no se alargara más allá de febrero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad