En marzo inicia estudio de impacto de medidas de la CRC a Claro

En marzo inicia estudio de impacto de medidas de la CRC a Claro

Febrero 22, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
En marzo inicia estudio de impacto de medidas de la CRC a Claro

La reducción de los cargos de acceso que las otras compañías de telefonía celular pagan por llevar llamadas a Claro y la baja de la tarifa del minuto que pagan los usuarios Claro cuando llaman a otros operadores serán los puntos a analizar.

El estudio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, se da en respuesta a un derecho de petición que interpusieron los senadores Jorge Enrique Robledo y Juan Mario Laserna para que la Comisión explicara si Claro ha cumplido con las disposiciones de las resoluciones 4002 y 4050 de 2012.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, empezará en marzo la medición del impacto de las medidas que dictó a Calro (antes Comcel) con el fin de reducir su dominio en el mercado de voz móvil colombiano. Así lo aseguró el director Ejecutivo de la CRC, Carlos Pablo Márquez, en respuesta a un derecho de petición que interpusieron los senadores Jorge Enrique Robledo y Juan Mario Laserna para que la Comisión explicara si Claro ha cumplido con las disposiciones de las resoluciones 4002 y 4050 de 2012. Se trata de verificar el cumplimiento de dos medidas. Una, la reducción de los cargos de acceso que las otras compañías de telefonía celular pagan por llevar llamadas a Claro y otra, la baja de la tarifa del minuto que pagan los usuarios Claro cuando llaman a otros operadores. De acuerdo con la respuesta de Márquez, “el monitoreo de las medidas se efectuará con una periodicidad mensual y semestralmente se llevarán a cabo evaluaciones de impacto tanto para las medidas de los usuarios en modalidad prepago como postpago, haciendo los primeros reportes de información a partir de marzo de 2013 y la primera evaluación de impacto sobre el mercado se efectuará en septiembre de 2013”. La CRC solicitará a Claro una muestra estadísticamente representativa tanto de facturas de usuarios en postpago y prepago de todos los planes que ofrece la entidad. En la respuesta de la CRC a los senadores Robledo y Laserna, también se señala que Claro no ha interpuesto medida alguna contra las resoluciones, salvo en recurso de reposición a la Resolución 4002 que fue negado en la Resolución 4050 del año pasado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad