En lo corrido del paro agrario 17 personas han sido capturadas

Mayo 01, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
En lo corrido del paro agrario 17 personas han sido capturadas

Solo dos puntos en vías del departamento del Huila permanecen bloqueadas durante el desarrollo del paro agrario en Colombia.

La Policía Nacional también indicó que solo se mantienen dos bloqueos en el departamento del Huila donde la institución hace presencia para acompañar las manifestaciones.

La Policía Nacional informó que ya son 17 personas las que han sido detenidas en el marco de las manifestaciones y disturbios del paro nacional agrario que a este jueves completa cuatro días. Entre los capturados hay dos menores de edad. Según las autoridades a ese número se suman las personas heridas. Se trataría de 4 oficiales, 5 mandos ejecutivos de la Policía y 24 patrulleros. Las autoridades no han reportado los campesinos que han resultado heridos por las protestas.La institución también informó que se mantienen dos bloqueos en el departamento del Huila donde la policía hace presencia para acompañar las manifestaciones que allí se cumplen; uno de los bloqueos se encuentra en el corregimiento de Bruselas y otro en El Vergel. Estas congregaciones suman el 50 por ciento de las concentraciones del paro agrario. La cifra que se tiene hasta el momento es que son unos 4.000 campesinos son los que protestan en cerca de 29 concentraciones de ocho departamentos. Se presume que las manifestaciones continuarán a lo largo de la semana pues en la tarde de este miércoles los diálogos entre campesinos y Gobierno se suspendieron debido a los hechos de violencia. Sin embargo, el Gobierno informó que está dispuesto a dialogar y llegar a un acuerdo justo para terminar estas jornadas. Por su parte el representante de dignidad Agropecuaria, Orlando Beltrán, aseguró a que el paro continuará hasta que el Gobierno le cumpla al campesinado. “Hemos dicho que en la medida que el Gobierno Nacional le cumpla a los agricultores, se acaba el paro, de tal manera que es una decisión del presidente de la República porque vemos una total incapacidad de sus ministros en resolver este problema”, dijo Beltrán

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad