En el Valle se fabricarán las etiquetas SABMiller

Octubre 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
En el Valle se fabricarán las etiquetas SABMiller

La nueva planta de etiquetas de la multinacional SABMiller en el Valle del Cauca ocupa a 111 personas. Se atenderá el mercado internacional.

En el proyecto se invirtieron US$10 millones, según dio a conocer la organización. La planta atenderá las necesidades de países de la región.

Desde el Valle del Cauca se fabricarán las etiquetas para  los productos de la compañía SABMiller en  varios países de América Latina.  Lea también: Accionistas de SABMiller aprobaron su fusión con la cervecera AB InBev

Según informó la empresa  cervecera, se puso en marcha en la Zona Franca del Pacífico la compañía Industria Gráfica Latinoamérica S.A. (Indugral) que producirá 26.000  millones de etiquetas al año para las operaciones de SabMiller en Perú, Ecuador, Panamá, El Salvador, Honduras y Colombia.

Para este proyecto que inició en el 2014,  la multinacional  invirtió  US$10 millones   en la construcción, “la cual fue realizada en tres lotes de 8100 metros cuadros, y en la adquisición de equipos de impresión de última tecnología provenientes, entre otros países, de Bélgica, Alemania y Suiza”, informó la organización.

“Con Indugral, SABMiller y Bavaria ratifican la gran confianza que tiene en Colombia y en el Valle del Cauca. Con equipos de última tecnología que nos permiten innovar en nuestros procesos, desde la nueva planta, que genera 111 empleos directos, exportaremos a cinco países”,  manifestó Nidia López Berrío, directora de Indugral.

Se fabricarán    etiquetas para diferentes  marcas de cervezas tales como: Cusqueña, en  el Perú; Pilsener, en el Ecuador; Atlas, en Panamá; Suprema, en El Salvador, e Imperial, en Honduras, además de las nacionales.

 Al Valle del Cauca siguen llegando  inversiones nacionales y foráneas. 

En la Zona Franca del Pacífico, ubicada en  el municipio de Palmira, se instalarán dos compañías más que ya adquirieron  terrenos para construir igual número de plantas, una de estas inversiones proviene de Costa Rica.

Asimismo, según informaron las directivas de la Zona Franca del Pacífico, el objetivo es que para finales de este año se haya concretado la llegada de otras cuatro compañías, aunque las inversiones se estarían desarrollando a lo largo del 2017.

 Las directivas de Bavaria destacan que la planta de etiquetas está ubicada muy cerca del aeropuerto y a 2 horas y media del principal puerto en el Pacífico colombiano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad