Empresas cada vez valoran más el tema ambiental

Empresas cada vez valoran más el tema ambiental

Mayo 09, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
En el día internacional del reciclaje, habitantes de Yumbo se unieron a la campaña. Foto Jorge Orozco.

La encuesta se aplicó a cerca de 151 empresas y devela la manera en que los ejecutivos están cambiando el foco de sus estrategias, encaminándolas hacia un crecimiento verde.

Foto: Archivo El País

El 66,2% de los empresarios afirma que su empresa se vio afectada en los últimos cinco años por los fenómenos de El Niño y/o La Niña.

El 92,7% afirma haber implementado en ese período programas de reciclaje y aprovechamiento de los residuos sólidos. Y el 77,5% afirma haber reducido el uso y emplear en forma eficiente el recurso hídrico.

Estas son algunas de las conclusiones entregadas por Hernando José Gómez, director de la Misión de Crecimiento Verde del Departamento Nacional de Planeación (DNP), al hablar de los resultados de una encuesta realizada con el apoyo de la firma Cifras y Conceptos frente a temas de conocimiento, sensibilidad, estrategias realizadas y retos de cambio climático, competitividad y crecimiento verde.

La encuesta se aplicó a cerca de 151 empresas y devela la manera en que los ejecutivos están cambiando el foco de sus estrategias, encaminándolas hacia un crecimiento verde. “Esto pone de presente que las empresas están empezando a comprender el impacto que tienen los asuntos ambientales en sus cadenas de valor y su competitividad”, comentó Gómez.

Entre las razones que esgrimen los empresarios para haber involucrado lineas de acción asociadas a este tema se encuentran la regulación actual o futura, daños a su reputación o imagen institucional, y la reducción de costos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad