Empresarios piden Innovación y mejores precios en macrorrueda de negocios

Empresarios piden Innovación y mejores precios en macrorrueda de negocios

Febrero 20, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | La República
Empresarios piden Innovación y mejores precios en macrorrueda de negocios

Dos mil empresas colombianas mostrarón a mil compañías extranjeras lo mejor de sus productos, durante la Macrorrueda de negocios número 50 de Proexport, que inició este miércoles con una expectativa de negocio de US$140 millones.

La macrorrueda 50 de Proexport ha reunido un total de 1.228 empresarios extranjeros de 58 países.

La macrorrueda 50 de Proexport es el escenario perfecto para que los empresarios colombianos vendan sus productos y amplíen, o comiencen, sus exportaciones. Un total de 1.228 empresarios extranjeros de 58 países, que representan a 1.001 empresas, están en busca de artículos novedosos con precios competitivos y de calidad, sin dejar de lado que es bienvenida cualquier ventaja comparativa que encuentren frente a otros mercados. El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas, anunció que esta macrorrueda es una gran oportunidad. Gestiones como la de Proexport permiten que productos colombianos lleguen a nuevos destinos. “Hoy somos una Colombia que exporta a nuevos mercados, un país que no le teme a romper fronteras; sin embargo, debemos apostarle a la innovación y a la productividad”. El Ministro también hizo un llamado a los empresarios para que se adapten a las nuevas tecnologías, a que sean más personalizados con cada cliente, a hacer negocios honestos, y así su producto será más valorado en el exterior. Para los extranjeros que visitan Colombia, algunos por primera vez, estos son requisitos vitales para avanzar en las negociaciones o para volver de nuevo al país. La comunicación para promoción de la Nación como un lugar interesante para los negocios también juega un papel importante. Marcos Pereira, representante comercial del Grupo Ramos, de República Dominicana, dice que Colombia a pesar de que está cerca a su país no es conocido. “Sabemos que tiene gran posición en Suramérica, pero no se conoce más allá, se necesitan más eventos de este tipo para conocer lo que se está exportando y que tengan más días de negocios”. Los sectores de manufacturas y agroindustria son los más demandados por los compradores extranjeros. Marnella Ismael es la representante de la empresa MC Home Depot, de la isla Santa Lucía ubicada en el Caribe. “Estamos buscando cualquier producto que nos parezca interesante, con alta calidad, buenos materiales”. Esta empresa vende materiales para la construcción de hogares desde la obra en planos hasta los detalles finales. Pisos, baños, ventanas, puertas, entre otros. Lo que Ismael encontró en su primer día de citas fueron empresas interesadas en venderles pisos y baños como Corona. “Esperamos conseguir más proveedores para nuestra compañía”. Adolfo Ayala es el representante de Unifarm S.A., pertenece al sector farmacéutico y busca productos de calidad, pues sabe que el sector de medicamentos colombiano es reconocido por sus estándares. “Los certificados del Invima ya son reconocidos en Latinoamérica, cuando llegan productos que vienen de Colombia uno sabe que es bueno”. Sin embargo, el precio dependiendo del área, debe ser competitivo; asegura que en los fármacos de libre venta quiere encontrar esa balanza entre calidad y precio. Sung Hyun Ji, de la empresa coreana distribuidora de alimentos procesados Tradech Global, llegó a Colombia para conocer qué productos podrían funcionar en su mercado. “Conocer bien las partes para no perder mucho tiempo en introducir la mercancía o no. Además, hay un tratado en negociación con Colombia y está la Alianza del Pacífico, la cual la hace un mercado más atractivo”. Humberto Feria es colombiano, trabaja en la feria Henar Ltda. de Bucaramanga, los resultados que vio en el primer día del evento de ayer fueron positivos pues los compradores se mostraron Interesados en cerrar negocios. Por último, Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), también hizo un llamado a los empresarios para que no pierdan esta oportunidad de aumentar sus ventas y calificó a los participantes como un grupo competitivo, que sabe lo que el mundo está demandando: altos estándares de calidad y buen precio.

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