Empresarios deben ayudar a financiar las vías de Colombia: Felipe Calderón

Noviembre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Alfredo García Sierra | Enviado Especial de El País a Cartagena.
Empresarios deben ayudar a financiar las vías de Colombia: Felipe Calderón

El XII Congreso Nacional de Infraestructura que se realiza en Cartagena.

El expresidente mexicano dijo que esto llamaría el apetito de los inversionistas para que aporten recursos a corto y a largo plazo. El anuncio fue hecho en el XII Congreso Nacional de Infraestructura que se realiza en Cartagena.

Para financiar el gigantesco programa de infraestructura que se realiza en Colombia se requiere un fondo constituido con activos del Gobierno y del sector privado para alimentarlo de recursos.

Así lo planteó el expresidente mexicano Felipe Calderón, durante el XII Congreso Nacional de Infraestructura que se realiza en Cartagena.

Indicó que en la actual coyuntura internacional un fondo de este tipo, con proyectos en marcha o para ejecutar, llamaría el apetito de los inversionistas para que aporten recursos a corto y largo plazo.

Asimismo, el también expresidente chileno Sebastián Piñera expresó que Colombia deberá vincularse al Transpacífico o TPP, el tratado comercial más grande del planeta, recientemente suscrito, para que pueda aprovechar sus ventajas.

“Siempre hemos propiciado el ingreso de Colombia a ese acuerdo que maneja el 40% de la economía del planeta. Y como Colombia está en la Alianza del Pacífico, deberá aprovechar las ventajas con Perú, México y Chile, y pedir un tratamiento similar en aranceles como el que se otorgará a las  naciones miembro del Transpacífico”, señalaron Calderón y Piñera.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad