Empresa caleña, líder en servicios de tecnología en Colombia

Empresa caleña, líder en servicios de tecnología en Colombia

Junio 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Empresa caleña, líder en servicios de tecnología en Colombia

Líder. Carlos Manuel Pérez es el presidente de Carvajal Tecnología y Servicios.

Se trata de Carvajal Tecnología y Servicios, una de las ocho unidades de negocios del Grupo Carvajal. Expectativa en el mercado.

Carvajal Tecnología y Servicios S.A.S. continúa liderando el ranking de empresas prestadoras de servicios de Tecnologías de Información (TI) en Colombia. 

El resultado se desprende del  más reciente informe de la empresa consultora estadounidense Gartner, en el que  la multilatina se posiciona en el primer lugar con el 12,5 % del mercado.

El informe señala que durante dos años consecutivos, Carvajal Tecnología y Servicios se ubica en el primer lugar, siendo la única empresa nacional de la lista de los diez mejores en los últimos dos años.

“Es muy satisfactorio ver que no solo nos mantenemos en el primer lugar, sino que nuestro crecimiento supera el de muchos otros jugadores de talla mundial. Es importante que una empresa de origen colombiano esté comprobando que es posible jugar en las grandes ligas y demostrar que el país está tomando la delantera y confiando en el talento local”, dijo Carlos Manuel Pérez, presidente de la compañía. 

Lea también: "Economía del Valle crecerá más durante 2015": Cámara de Comercio de Cali.

Esta empresa, que hace parte de los ocho negocios de la Organización Carvajal,  cuenta con más de 111 años en el mercado, hace presencia en 16 país y genera empleo a más de 24.000 personas.

Los resultados financieros también son halagadores. Los ingresos sumaron US$337 millones  en el 2014, duplicando los resultados del segundo en el ranking presentado por la consultora Gartner.

Como factores clave para mantener su liderazgo, la empresa del Grupo Carvajal se enfoca en industrias con potencial de crecimiento en los países donde tiene presencia. Ofrece soluciones de procesos de negocio, tecnologías de información y aplicaciones bajo el modelo de tercerización, al tiempo que fortalece su portafolio con un esquema de integración (Business Process Utility) y alianzas estratégicas, explicó el Presidente. 

“Esto le permite ser un proveedor que agrega valor, entre otras cosas, al impulsar el desarrollo continuo de su talento, al incentivar la innovación y al aplicar prácticas de gestión de clase mundial basadas en normativas y altos estándares internacionales de calidad”, anotó.

Otro factor clave es el entendimiento y trabajo en conjunto con el cliente frente a necesidades de outsourcing, por lo que la empresa sigue siendo un aliado de más de 20.000 organizaciones empresariales en Colombia y Latinoamérica.

“En estos años hemos podido apreciar que lo que los clientes valoran es que seamos sus socios estratégicos de tecnología para que  puedan encargarse de lo que mejor saben hacer: Su propio negocio”, agregó el señor Pérez.

 Carvajal Tecnología y Servicios está  enfocada en el desarrollo de soluciones integrales de tercerización de procesos de negocio, tecnologías de información y aplicaciones. 

Más datos Carvajal  Tecnología y Servicios tiene presencia en 16 países de América Latina y cuenta con más de 10.000 colaboradores.Sobre la   firma  Gartner, vale la pena informar que  es una consultora  de investigación de las tecnologías de la información.La  sede   principal queda en Stamford, Connecticut, EE.UU.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad