“Emprendedores deben aprovechar más internet”: Isra García

“Emprendedores deben aprovechar más internet”: Isra García

Julio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
“Emprendedores deben aprovechar más internet”: Isra García

El especialista español, Isra García, señaló en su charla en Vallempresa 365, que la llamada economía disruptiva es la que ha transformado al mundo de hoy.

El especialista en marketing digital, uno de los invitados especiales al Salón Vallempresa 2015, pidió a los jóvenes impulsar más sus ideas de negocios a través de esa vía.

El especialista en marketing digital, Isra García, instó el viernes desde Cali a los jóvenes y emprendedores a utilizar mejor y con profundidad el recurso de la internet para impulsar sus proyectos de negocios, y no depender exclusivamente de las redes sociales.

Al hablar en la última jornada de Vallempresa 365, el experto español dijo que “los  jóvenes no deben enfocarse solo en Instagram, Facebook, y Twitter, entre otras, sino en las oportunidades que van más allá de las redes sociales. Internet es un recurso para aprovechar al máximo para la realización y la cristalización de ideas de negocios por parte de profesionales, tecnólogos y otros, en todo el mundo”.

Sostuvo que internet “es como el cerebro, el cual está usado solo en un 10%,  cuando las oportunidades son infinitas especialmente por parte de los nuevos emprendedores e innovadores de productos y servicios”.

García dictó la conferencia “La economía disruptiva” en la que hizo un largo esbozo acerca de las ventajas tecnológicas, las nuevas formas de comunicación y transformación digital.

El experto, quien fue seleccionado como uno de los integrantes del programa “Best Thinkers” para Social Media Today, recalcó que “hay muchas oportunidades de negocios en sitios on line, entre otros, como tendencias digitales, tecnologías disruptivas, y cosas que ni siquiera las conocemos como herramienta económica y de utilidad para las personas”.

Infortunadamente, añadió, internet es una herramienta desaprovechada porque “el tema aquí es que nos estamos dejando llevar mucho por las nuevas tecnologías. Internet no es solo tecnología, sino un sistema para saberlo utilizar para cumplir  propósitos y metas. Te pone al alcance de la información, la conexión, la disrupción, la innovación y la humanización, y ante todo frente a  la posibilidad de crear negocios, escalarlos, apalancarlos y transformarlos. Esa es la verdadera clave de internet”.

García es considerado uno de los profesionales más influyentes en la web social en Europa y también en Estados Unidos. Ha participado en más de 270 eventos y conferencias de la industria distribuidos por todo el mundo. Ha sido consejero y analista para grandes marcas como EMI Music, Blackberry, MTV, y AdAge Digital, entre otras.

En declaraciones a este diario, García explicó que la economía disruptiva no es otra cosa que un cambio sobre la forma como antes se realizaban ciertos procesos productivos. Y por eso el mundo se ha transformado

 “Las tecnologías disruptivas creadas por personas insubordinadas, e impulsadas por internet como motor, están habilitando lo imposible, están interrumpiendo y alterando el funcionamiento de industrias, puestos de trabajo, mercados, formas de comprar y usar servicios o consumir productos”, precisó.

Frente a lo que viene para el mundo, García visibilizó una crisis social y económica más fuerte que las del pasado. “Allí  veremos si quienes se llaman emprendores son verdaderos empresarios. Veremos a quienes podrán reflotar sus negocios y hacerlos sobrevivir a una crisis fuerte”.

Récord de asistentes 

Con una asistencia récord de 6000 personas en los dos días que duró el evento, Vallempresa 365 cerró ayer su versión 2015. Nueve líderes del mundo empresarial, mercadeo digital y la tecnología compartieron casos de éxito, testimonios personales y herramientas para inspirar emprendimientos.

A su vez, 18 innovadores de la región, se convirtieron en un punto de partida para desarrollar nuevas iniciativas empresariales.

Para el director administrativo de Comfandi, Armando Garrido Otoya, “Vallempresa 365 es un punto de convergencia en el que tienen espacio nuevos liderazgos, la innovación, el emprendimiento, los negocios y la competitividad. Ahora es tiempo de transformarnos hacia una nueva perspectiva empresarial que apunte a la sostenibilidad de nuestro territorio vallecaucano y del país”.

Por su parte, el coordinador de la agenda académica, Diego Ospina, dijo que la próxima cita de Vallempresa 365 será en el 2016, mientras el gran reto es continuar inspirando ideas y negocios, a través de una agenda académica con invitados internacionales y nacionales con historias excepcionales. Y sobre todo con mensajes inspiradores que le aporten a los asistentes y a los empresarios a repensarse”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad