Emprendedores caleños tendrán una cita con inversionistas

Emprendedores caleños tendrán una cita con inversionistas

Mayo 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Emprendedores caleños tendrán una cita con inversionistas

El encuentro se cumplirá mañana jueves en el Hotel Now. Asistirán 14 fondos de inversión.

Con el ánimo de que los emprendedores caleños tengan la posibilidad de conseguir recursos económicos para darles viabilidad a sus ideas de negocios,  la Cámara de Comercio de Cali, CCC, realizará un encuentro con catorce fondos de inversión del país en el Hotel Now mañana jueves a las  2:00 p.m.

En esencia se trata de la primera versión de un programa que lidera la Unidad de Emprendimiento e Innovación de la CCC y que se conoce con el nombre de Fondéate.

El objetivo  de ese programa es cerrar las brechas existentes entre los emprendedores y las fuentes de financiación (inversionistas y/o entidades financieras).

Isabela Echeverry, directora de Emprendimiento e Innovación de la Cámara de Comercio de Cali, explicó que la idea es que los emprendedores de alto impacto del Valle  conozcan los mecanismos existentes para acceder a financiación, a través de figuras como fondos de inversión, ángeles inversionistas u opciones innovadoras del sector financiero tradicional.

La CCC pretende que los inversionistas a escala nacional se conecten de primera mano con los emprendimientos con alto potencial de crecimiento que se encuentran en el Valle del Cauca.

Sobre el encuentro del jueves

Estará dividido en tres momentos. El primero comprenderá  una conferencia abierta al público sobre el tema ‘Financiando el crecimiento’, que dictará la compañía Veronorte, el fondo de inversión y emprendimiento corporativo del Grupo Sura de  Medellín.

Luego, se llevará a cabo una jornada de inversión de los emprendedores de la iniciativa Apps.co, que lidera el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y que busca acelerar el crecimiento de negocios TIC. 

Este espacio también será abierto al público y el objetivo es que estos equipos presenten sus empresas ante posibles inversionistas y que la audiencia entienda las conversaciones, las respuestas y el alcance que se debe generar en caso de presentarse ante un inversionista.

En forma paralela  se realizarán citas rápidas (‘speed dating’) o rondas de inversión cerradas, en la que 24 empresas preseleccionadas tendrán citas uno a uno con los catorce  inversionistas que llegarán a Cali de Bogotá y Medellín.

“Este programa es el primero en su tipo en la región y lo que buscamos es romper paradigmas y cerrar brechas con respecto al tema de financiamiento. Es la primera vez que se realiza en la Cali un encuentro de este tipo y esperamos que los emprendedores puedan aprovechar esta herramienta para su crecimiento y consolidación”, comentó la Directora de Emprendimiento e Innovación de la CCC.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad