Emprendedor de sueños y grandes experiencias

Emprendedor de sueños y grandes experiencias

Marzo 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Joven caleño creó la empresa Pops, un centro de diversión integral que se expande

Eso es lo que hace Jhonnatan Martínez cuando algún cliente lo llama para solicitar sus servicios de entretenimiento. No importa si la fiesta o el certamen es para niños, jóvenes o adultos.“Lo que me gusta ofrecer es una experiencia de vida, no el convencional paquete de recreación que los negocios de esta clase normalmente brindan”, dice este caleño de 28 años, creador de Pops, un pequeño centro de diversión integral que nació hace nueve años en el barrio Los Álamos, norte de Cali.

En semana, la vida de Jhonnatan transcurre en medio de oficinas, ejerciendo la ingeniería de sistemas, pero el fin de semana lo dedica a la actividad lúdica para grandes y pequeños. Con Pops, los niños no solo se entretienen, sino que aprenden a través del juego a conocer aspectos claves de la vida como el cuidado del medio ambiente y las ventajas del reciclaje, entre otros.

“Eso es vivir una experiencia de aprendizaje”, dice. Gracias a ese valor agregado que Martínez le imprime a Pops, ha obtenido premios, como el del año 2012 cuando ganó un concurso de la Cámara de Comercio de Cali para emprendedores. O como el que obtuvo el año pasado con Colciencias y también la Cámara de Comercio de Cali sobre alianzas para la inovación del pacífico.Gracias a ese premio, recibió un capital semilla para seguir generando emprendimientos.

Pero tal vez el mayor estímulo que ha recibido este joven líder fue haber ganado una beca para asistir a un curso de liderazgo en el Centro de Innovación y Emprendimiento Hive, que está adscrito a la Universidad de Harvard, en Boston, Estados Unidos. “Allá podré dialogar con ángeles inversionistas para que apoyen mis futuros proyectos”, dijo.  

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad