Emprendedor de sueños y grandes experiencias

Marzo 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Joven caleño creó la empresa Pops, un centro de diversión integral que se expande.

Una gran experiencia, eso ofrece Jhonnatan Martínez, gestor de la empresa Pops, cuando algún cliente lo llama para solicitar sus servicios de entretenimiento. No importa si la fiesta o el certamen es para niños, jóvenes o adultos.

“Lo que me gusta ofrecer es una experiencia de vida, no el convencional paquete de recreación que los negocios de esta clase normalmente brindan”, dice este caleño de 29 años, que hace 9 años le dio vida a Pops, un pequeño centro de diversión integral que nació  en el barrio Los Álamos, norte de Cali.

En semana, la vida de Jhonnatan transcurre en medio de oficinas, ejerciendo la ingeniería de sistemas, pero los fines de semana lo dedica a la actividad lúdica para grandes y pequeños. Con Pops Recreación, los niños no solo se entretienen, sino que aprenden a través del juego a conocer aspectos claves de la vida como el cuidado del medio ambiente y las ventajas del reciclaje. Y no se trata solo de decirlo, los niños participan en actividades, que a su vez hacen parte de una primera etapa de un proyecto de la empresa, donde deben fabricar una matera con elementos reciclados como botellas PET, allí sembrarán un pequeño árbol, le pondrán un nombre y se lo llevarán a casa para cuidarlo en compañía de sus padres. “Eso es vivir una experiencia de aprendizaje”, cuenta.

La segunda etapa de este proyecto ecológico es realizar una siembra masiva con niños y padres, pues es fundamental que el núcleo familiar participe en este tipo de actividades y para esto Jhonnatan está buscando el apoyo de entidades que se quieran vinvular con esta causa, pues él cree firmemente que la forma de garantizar un futuro sostenible es enseñar a los que serán las próximas generaciones a cuidar el mundo, que en el futuro puedan ver los árboles que sembraron cuando niños en las montañas alrededor de la ciudad. En últimas, la ecología es una de las formas de mitigar el calentamiento global.

Gracias a ese valor agregado que Jhonnatan le imprime a Pops Recreación, ha participado en varios concursos de liderazgo y emprendimiento como el del año 2012 cuando fue finalista en el concurso Ventures. O como el que obtuvo el año pasado con Colciencias y también la Cámara de Comercio de Cali llamado Alianzas para la Innovación Pacífico.

Por este premio, recibió un capital semilla para seguir generando emprendimientos, como el proyecto 'Cómplices de sueños', donde hace eso: cumplir sueños a las personas y recordar la época donde había tiempo para amar. Por ejemplo, el sueño de doña Hermelina, una bisabuela de 98 años que siempre quiso tener una fiesta de quinceañera, quizá para ella era imposible o tal vez era complicado llevarlo a cabo por su familia.

Pero Pops Recreación lo hizo real, hace poco, doña Hermelina desfiló sobre una alfombra roja, gozó con recreacionistas, bailó el vals y al final disfrutó de un show de fuegos pirotécnicos, quizá, para ella, fue el mejor cumpleaños de su vida.

O tal vez el caso de Yesid, un hombre enamorado que no había logrado cumplir un sueño de amor, de lealtad. Él quería que su esposa Sandra tuviera un día de ensueño, como el de las películas, con rosas, sorpresas, amor, besos, más sorpresas y más amor, solo eso, amarla en su cumpleaños.

Desde el inicio hasta el final Pops Recreación lo hizo posible en Bogotá: un desayuno especial; picnic con un lago de fondo; una gramilla increíble con un verde donde unos patos esperaban por la ración de maní que Sandra, en su cumpleaños, les iba a compartir; una cena en la terraza de un edificio con vista a la ciudad nocturna, donde el plato principal era el amor y el postre sueños y felicidad. En esa misma terraza un beso, el beso soñado, soñado por ella con una cascada de luces electrónicas de fondo. Al final, Sandra lo dijo, “fue el mejor cumpleaños de mi vida”.

Estos son algunos de los sueños que Pops Recreación hizo realidad, sin embargo, para que esto siga siendo así, Jhonnatan quiere participar en el Hive Global Leaders Program, uno de los encuentros más importantes que sobre liderazgo y emprendimiento se organizan en el mundo. Anualmente reciben más de 8000 aplicaciones de todo el planeta y una de esas, firmada con su nombre, fue aceptada: el Hive Global Leaders Program se hará en la Universidad de Harvard, en Boston, Estados Unidos, entre abril 15 al 18 y este emprendedor, quién lo creería, sueña con ir, seguro de que lo que aprenderá revertirá directamente en la solidificación del proyecto que le permita ampliar la siembra de árboles en Cali, mientras ‘siembra’ conciencia entre los más pequeños. Él cree en los sueños sobre todas las cosas. ¿Y usted?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad