El Valle se abre paso en macrorrueda de la Alianza del Pacífico

default: El Valle se abre paso en macrorrueda de la Alianza del Pacífico

La Macrorrueda de Negocios reúne en un mismo espacio a empresas exportadoras y compradoras de los cuatro países de este bloque comercial, así como a compradores de China, Japón y Corea del Sur.

El Valle se abre paso en macrorrueda de la Alianza del Pacífico

Junio 11, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
El Valle se abre paso en macrorrueda de la Alianza del Pacífico

El evento, que se consolida como una de las principales actividades de promoción conjunta del bloque de países, es organizado por las cuatro entidades de promoción de la Alianza del Pacífico: ProChile, Proexport Colombia, ProMéxico y PromPerú, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Macrorrueda de Negocios reúne en un mismo espacio a empresas exportadoras y compradoras de los cuatro países de este bloque comercial, así como a compradores de China, Japón y Corea del Sur.

La delegación colombiana en la II Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico que cuenta con 68 exportadores, busca abrirse paso en nuevos mercados durante el encuentro del bloque. Cundinamarca, con 32 empresarios participantes, encabeza la delegación nacional, seguido de Antioquia y Valle del Cauca con 10 cada uno. Risaralda hace presencia en la macrorrueda con cinco empresarios, Atlántico con cuatro, Norte de Santander con tres, y Caldas y Quindío con dos cada uno. Los empresarios colombianos han ofrecido durante los dos días de la Macrorrueda un amplio portafolio de productos en los subsectores de agroinsumos, manufacturas, prendas y servicios, como muebles, cafés, ropa de control, arequipe, software, bolsos y trajes de baño, entre otros. A continuación algunas de las empresas colombianas que participan de la II Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico. Valle del CaucaDesde Palmira, Valle del Cauca arribaron a la macrorrueda los empresarios de Inval, una marca de muebles modulares (para armar) con el fin de buscar compradores en México. Su apuesta por la calidad y diseños novedosos les ha permitido llevar sus productos a países como Perú, Chile, Ecuador, Panamá, Bolivia y Estados Unidos, a donde actualmente exportan sus escritorios, armarios, mesas para televisores, entre otros productos de su portafolio. El objetivo con el que llegaron a la macrorrueda era conquistar empresarios mexicanos y, según su gerente general, José Manuel Londoño, próximamente esperan concretar negocios: “hemos hecho contactos interesantes. Ahora, con el balón del lado nuestro esperamos tener éxito y entrar en el mercado mexicano”. Caldas La empresa familiar Riotextil S.A.S, trajes de baño CAF&LAF, llegó desde Río Sucio (Caldas) para conquistar los mercados de México y Chile. Luego de 22 años de fundación y trabajo continuo esta empresa exporta actualmente a Panamá, Ecuador y Costa Rica y, luego de perder el mercado en Venezuela por la situación que afronta ese país, están buscando abrirse camino en México y Chile. La propietaria de la marca, Alexandra Parra, aseguró que “a futuro van a salir buenos negocios, los empresarios están pendientes de que les enviemos unas muestras sobre todo de las prendas de control. La macrorrueda nos da la posibilidad de hacer los contactos, entonces creo que van a salir cosas buenas”. Risaralda Desde Risaralda, el corazón de la zona cafetera de Colombia, llegó a México la empresa Flor de Apía, fabricante de café tostado y derivados como turrones, galletas, café recubierto con chocolate, entre otros. Actualmente la empresa exporta a Holanda, España, Alemania, Inglaterra, Francia y Estados Unidos y con productos de alta calidad buscan llevar al consumidor un producto mejor terminado, lo que les ha permitido capitalizar estos mercados, con tan solo cuatro años de haber sido fundada. Luego de su participación en la macrorrueda esperan reforzar su presencia en México y entrar con sus productos al mercado chileno.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad