El Valle del Cauca invertirá $39.034 millones en vías rurales

Febrero 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El Valle del Cauca invertirá $39.034 millones en vías rurales

Las vías rurales son claves para que los agricultores puedan, no solo sacar sus productos a la ciudad, sino como medio de integración comunitaria.

Así lo confirmó el gobernador del Valle, Ubéimar Delgado, quien dijo que un poco más de 42 kilómetros de vías rurales serán adecuados.

Recursos por $39.034 millones serán invertidos este año en la recuperación de vías terciarias o rurales en el Valle del Cauca en el programa Placa Huellas.Un poco más de 42 kilómetros de vías rurales serán adecuados, dijo el gobernador Ubéimar Delgado, durante la socialización del programa que se cumplió en Roldanillo, Buga y Cali, reuniendo a los alcaldes de los municipios de norte, centro y sur de la región.“Hoy le hemos cumplido a los municipios y estamos socializando estos proyectos de suma importancia para el progreso del Departamento. Tenemos claro que las vías terciarias están a cargo de los municipios y que por ser las más costosas deberían estar a cargo del programa Caminos Vecinales, a nivel nacional”, indicó el mandatario.Recalcó que “ aunque no somos responsables de la rehabilitación de estas vías, hemos querido apoyarlos”, anotó el Delgado.Anotó que “con los $1200 millones que como Gobernador les entregamos a los alcaldes para que puedan cumplir con sus planes de gobierno, 39 municipios destinaron parte de esos recursos para la compra de maquinaria, incluyendo motoniveladora, retroexcavadoras y vibro-compactadoras que servirán para la adecuación de las vías terciarias”.“Ahora, el programa de Placa Huellas se convierte en una tercera ayuda con una inversión de más de $39.000 millones para hacer 92 vías, son 42 kilómetros y medio que serán rehabilitados para beneficiar a la población vallecaucana”, puntualizó Delgado.Las víasLas que se recuperarán son 92. Entre ellas figuran Cali-La Trinidad. Inversión: $537 millones.Palmira-La Buitrera-El Arenillo; Chontaduro-El Mesón. Se destinarán $5.298 millones.Yumbo -Peñas Negras-Telecom; -Montañitas vía Yumbo-La Cumbre; -La Guaca-Miravalle Norte-Dapa-La Olga-Bajo La Olga (Sector La Olguita); -Miravalle-Pueblo Solo. La inversión será de $1.557 millones.San Pedro-Monteredondo. Allí destinarán $1.531 millones.La Cumbre-La Vírgen; Tres Esquinas-Puente Palo; -Lomitas-Villahermosa; -Jiguales-La Cumbre. La inversión será de $1.644 millones.Bajo Calima-San Isidro, Sector Bellavista-Corregimiento de Ampudia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad