El Sena lanza nueva oferta de carreras técnicas en el Valle

Agosto 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Son cerca de 13.179 cupos en programas en los niveles Tecnólogo, Técnico, Auxiliar y Operario, de acuerdo con las necesidades de empleabilidad de los diferentes sectores económicos de la región. Hasta el domingo hay plazo de inscripción.

[[nid:452166;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/inscripciones-sena.jpg;full;{El director del Sena, Alfonso Prada, (foto) afirma que los vallecaucanos tienen la posibilidad de trabajar en los nuevos proyectos de infraestructura vial´. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

Este domingo vence el último plazo para que los vallecaucanos se inscriban en los programas de formación del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena. Lea también: Santos anuncia que buscará acreditación internacional para el Sena

Se trata de una nueva convocatoria para formarse gratuitamente. Son cerca de 13.179 cupos en programas en los niveles Tecnólogo, Técnico, Auxiliar y Operario, de acuerdo con las necesidades de empleabilidad de los diferentes sectores económicos de la región.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Cali, el Valle del Cauca tiene cinco retos para el 2015, entre ellos impulsar los grandes proyectos de infraestructura como la doble calzada al mar, aprovechar la tasa de cambio para mantener la dinámica exportadora, reforzar el talento humano y definir un plan de acción para impulsar las cadenas productivas.

Como aporte a estos retos, el Sena dispone de un amplio portafolio, acorde con las necesidades del sector productivo y la vocación de la región.  Por ser un Departamento de ciudades intermedias, la actividad económica, representada en sectores como el agro, la industria, el comercio, los servicios y el turismo, generan  aproximadamente un 10% del Producto Interno Bruto nacional.

Los interesados en cursar los programas deben acceder a la página web institucional www.sena.edu.co, ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ y completar los datos del programa según su preferencia, así como su información personal, todo según lo indique el sistema.

También puede hacerlo a través de la línea gratuita, en Bogotá llamando al 5925555, y en la línea gratuita nacional 018000-91070.

“Los programas que diseñamos y ofrecemos tienen un enorme grado de calidad, para que el aprendiz tenga competencias para acceder al mundo laboral y avanzar en el autoempleo o en el emprendimiento”, aseguró el director general del Sena, Alfonso Prada.

Gracias a la estrategia ‘Yo te inscribo’, los vallecaucanos podrán acceder a programas de formación como los de Obras civiles y construcción de vías y de edificaciones,  especialidades que aportan al crecimiento en la infraestructura del país, de cara a grandes obras como las autopistas 4G, de las que el Valle participará con el trayecto Mulaló–Loboguerrero, mediante una inversión aproximada de $1,2 billones  y la generación de 4.700 empleos.

Los inscritos podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo y el puntaje mínimo de las pruebas Icfes.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad