El recaudo de cesantías del Fondo Nacional del Ahorro en 2017 superó los $2 billones

El recaudo de cesantías del Fondo Nacional del Ahorro en 2017 superó los $2 billones

Marzo 03, 2018 - 04:32 p.m. Por:
Colprensa
Expertos explican cómo aprovechar al máximo  las cesantías

De los más de 2 billones que fueron recaudados, el 40.6 % proviene de empleados del sector público y el 59.4 % proviene de trabajadores del sector privado.

El Fondo Nacional del Ahorro, FNA, recaudó más de 2 billones por concepto de cesantías en 2017, teniendo en cuenta traslados e ingresos en horario extendido, lo que representa un crecimiento de 11.96 % en comparación con el 2016.

“Nos sentimos honrados con la confianza que millones de colombianos han depositado en el Fondo Nacional del Ahorro, al recibir el recaudo de 2 billones 046 mil millones de pesos”, manifestó Helmuth Barros Peña, presidente del FNA.

El funcionario también señaló que el recaudo de cesantías en empresas del sector privado durante el año pasado fue de 951.000 millones de pesos y en el sector público se llegó a 821.000 millones de pesos. Además, se hizo el traslado de cesantías por concepto de 251.000 millones de pesos, a lo que se suma el recaudo en horario adicional del pasado 14 de febrero, que fue de 23.000 millones de pesos

Asimismo, de los más de 2 billones que fueron recaudados, el 40.6 % proviene de empleados del sector público y el 59.4 % proviene de trabajadores del sector privado.

“Esta es una gran noticia, no solo para el Fondo Nacional del Ahorro, sino para todos los colombianos. Hoy 2.195.038 personas están afiliadas al FNA, 1.581.691 por cesantías y 613.347 por Ahorro Voluntario (…) es esta confianza la que nos da la solidez necesaria para continuar haciendo realidad la vivienda y educación de cada compatriota, no solo quienes están en el país, sino también en el exterior”, señaló Barros.

El Fondo Nacional del Ahorro también informó que ha ampliado su portafolio de servicios que comprenden: Crédito Hipotecario, Ahorra Tu Arriendo para todos (leasing habitacional), Crédito Renueva, Crédito Constructor y Crédito Educativo. Todos estos productos cuentan con las más competitivas tasas de interés tanto en Unidad de Valor Real (UVR), como en pesos.

“Los colombianos debe tener claro que estamos en el momento ideal para adquirir vivienda y estudiar, muestra de ello es que el año anterior en el FNA desembolsamos 20.069 créditos para vivienda, por un valor superior al 1 billón de pesos, desembolsamos además 4.295 créditos educativos, por un valor superior a los 20.000 millones de pesos”, indicó el presidente del FNA.

Condiciones

La entidad también destacó que de acuerdo con la Ley 0050 de 1990, el trabajador afiliado a un fondo de cesantías solo podrá retirar las sumas abonadas en su cuenta al término del contrato de trabajo.

También se podrá hacer un retiro o liquidación parcial de cesantías, en caso de que estos recursos sean utilizados para la adquisición, construcción, mejora o liberación de una vivienda o para financiar la matrícula del trabajador, cónyuge, compañera o compañero permanente y sus hijos, en entidades de educación superior reconocidas por el Estado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad