El Puerto de Buenaventura se prepara para el cierre de la doble calzada

El Puerto de Buenaventura se prepara para el cierre de la doble calzada

Julio 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Como plan de contingencia, entidades que participan del comercio exterior (Invima, Ica, Dian, Aduanas, Policía, entre otras) tendrán horarios flexibles acordes con las aperturas que se han programado para dar paso en la vía.

[[nid:437847;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/thumbnail-infografia-cierre-via-al-mar.jpg;full;{Desde el 8 de julio la vía Loboguerrero – Mediacanoa será cerrada en un tramo de 22 kilómetros por cerca de ocho meses para concluir las atrasadas obras de la Doble Calzada hacia Buenaventura. Radiografía sobre las obras, sus efectos y el plan de desvíos para los conductores.Reportería: Germán Alonso González - Video: Jhonatan Herrera, Carlos Salinas, Alvaro Pio - Diseño: Jose Reyes}]]

Con el fin de minimizar el impacto del próximo  cierre de la vía a Buenaventura, entre el kilómetro 86 y el 64, el Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura (CIB)  y las empresas de este municipio adoptaron varios planes de contingencia. Lea también: ¿Por qué cerrar 13 horas diarias la vía al mar?

Se trata de que las entidades que participan del comercio exterior (Invima, Ica, Dian, Aduanas, Policía, entre otras) tengan horarios flexibles acordes con  las  aperturas  que se han programado para dar paso en la  vía.  

Por ejemplo, dijo Gabriel Corrales, presidente de la Junta Directiva del CIB,   se incrementarán en tres días más los tiempos para mercancías en tránsito aduanero con el apoyo de la Dian. 

Asimismo, la  Policía de Carreteras cuenta  con un plan de movilidad para agilizar el tránsito en los horarios en que haya libre movilidad.  “La Ministra de Transporte confirmó que no habrá ‘pare y siga’ para garantizar el tránsito”, afirmó en un comunidado. 

Otro de los compromisos pactados es que loos depositos de contenedores también confirmaron flexibilidad en sus horarios para garantizar la atención de los camiones 24 horas y no tengan largos timpos muertos.

El cierre de la vía a Buenaventura, en el kilómetro 86 al 64,  inicia este miércoles 8 de julio. La obra se desarrollará durante 8 meses, según estima la Nación.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad