El próximo 10 de febrero vuelve a operar la Planta de Goodyear en Yumbo

El próximo 10 de febrero vuelve a operar la Planta de Goodyear en Yumbo

Enero 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La planta se encuentra parada desde el 13 de octubre de 2015 por una huelga permanente de los trabajadores.

Trabajadores y directivos de Goodyear llegaron a un acuerdo para reiniciar funciones en la planta de la compañía, ubicada en Yumbo, que se encuentra parada desde el pasado 13 de octubre de 2015 cuando los empleados se declararon en huelga permanente.

Aunque en la madrugada del 20 de enero se firmó un preacuerdo, solo hasta el próximo 10 de febrero volverá a entrar en funcionamiento la planta, debido a que desde el día 23 de enero los trabajadores salieron a su periodo de vacaciones. 

Goodyear tiene 71 años de operación en el Valle del Cauca.  La empresa atiende el mercado nacional y exporta a los países vecinos desde la región.

"Las conversaciones nunca se suspendieron con la administración de la empresa, hubo momentos difíciles pero las partes siempre tuvimos la intención de concertar. El 19 de enero iniciamos conversaciones en horas de la mañana que permitieron llegar a la firma de la convención colectiva de trabajo en la madrugada del día 20", manifestó Carlos Ramírez, presidente de Sintraincapla.

De acuerdo con el líder sindical, las dos partes llegaron a un acuerdo de ajustar los salarios 8,5 %. Además, se firmó una convención colectiva a cinco años.

De esta huelga participaron 172 empleados sindicalizados que permanecieron por turnos en la planta ubicada en el municipio de Yumbo desde que se inició la protesta. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad