El País recibió premio de periodismo Analdex

Septiembre 14, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El País recibió premio de periodismo Analdex

El presidente Juan Manuel Santos entregó el premio a Henry Delgado, editor de la sección de Economía del Diario El País.

El diario El País fue galardonado por el trabajo “El Valle le abre las puertas al Pacífico”, en el marco de la Cumbre de Mandatarios de la Alianza del Pacífico.

La Asociación Nacional de Comercio Exterior, Analdex y Proexport Colombia otorgaron el viernes al Diario El País el premio “Mejor Trabajo Periodístico”, en la categoría de medios escritos.El País se hizo acreedor a este premio por el trabajo “El Valle le abre las puertas al Pacífico” de los periodistas: Henry Delgado Henao, Francy Elena Chaguendo Azcárate y Bernardo Peña. El jurado tuvo en cuenta que el periódico dio a conocer la importancia para Cali y para el Valle del Cauca de la visita simultánea de ochos jefes de gobierno de América y Europa, durante la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, con un amplio cubrimiento del evento que recogíó noticias, entrevistas, infografías e informes didácticos.“El País, como medio impreso más influyente de la ciudad, contribuyó a darle la categoría que se merece un certamen de esa naturaleza. En momentos en que Colombia avanza hacia una era de comercio cada vez más globalizado, es importante que un medio de comunicación publique trabajos periodísticos que vayan en sintonía con ese rumbo de la economía nacional y regional”, afirmó Henry Delgado, editor Económico de El País.En esta categoría se presentaron 17 trabajos periodísticos de los principales medios escritos y especializados del país.Analdex y Proexport también premiaron en la categoría “Medios Audiovisuales” a Caracol Radio y a la W Radio con los informes especiales “Emprendedores”, del periodista Yamit Palacio. Otros premiados Durante el Congreso Nacional de Exportadores que se desarrolló en Barranquilla también se otorgó el Premio Nacional de Exportaciones en la categoría “Gran Empresa de Bienes”, a la compañía Forsa, ubicada en Guachené, Cauca, por su eficiencia exportadora y tradición de más de quince años en los mercados de Suramérica, Centroamérica, Europa y África. Esta compañía es pionera en la producción, comercialización y enseñanza del sistema de construcción en serie con encofrados de aluminio. “Este negocio surgió de la necesidad de industrializar la construcción, y la crisis del upac nos obligó a salir a buscar nuevos mercados en el exterior”, dijo Felipe Otoya Presidente de Forsa S.A.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad