El Mundial sí se podrá ver en HD por RCN y Caracol, tras anuncio de la ANTV

Junio 12, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
El Mundial sí se podrá ver en HD por RCN y Caracol, tras anuncio de la ANTV

La Antv dice que cableoperadores deben restransmitir la señal de canales privados para no afectar la prestación del servicio al usuario.

Horas antes, RCN y Caracol habían autorizado a los cableoperadores la retransmisión de su señal digital hasta el 15 de julio.

La Autoridad Nacional de Televisión ordenó este jueves a los canales RCN y Caracol que permitan a los cableoperadores retransmitir su señal, tanto análoga como de alta definición. A través de una resolución, la Antv se dirigió a los canales y a los cableoperadores y les indicó que se debe garantizar la transmisión de la señal, por lo menos mientras se resuelve el pleito entre ambos.Horas antes, los canales habían publicado un comunicado de prensa en el que autorizaban a los cableoperadores (Claro, UNE, Directv y Movistar) a retransmitir su señal digital de manera gratuita hasta el 15 de julio, es decir, durante la duración del Mundial de Fútbol. Sin embargo, explican los canales, como Directv tiene los derechos de transmisión de los partidos del Mundial en HD, la disponibilidad de estos encuentros en alta definición dependerá de "la voluntad de Directv de modificar el contrato de licencia de derechos con el fin de renunciar a la exclusividad y permitir a RCN y a Caracol entregar este evento en alta definición a los demás operadores de televisión cerrada".Igualmente, los canales reiteraron que la retransmisión de su señal análoga, de manera gratuita y sin ningún condicionamiento, está autorizada para todos los operadores de cable, de televisión satelital y canales comunitarios, hasta el 31 de diciembre, en el caso de Caracol, y el 30 de septiembre, por RCN. Los operadores de televisión por suscripción se mantienen en la posición de que una vez pasen esas fechas no pagarán por la inclusión de esos canales en su programación.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad