El mercado de repuestos de vehículos, una ficha clave en los TLC

Agosto 19, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
El mercado de repuestos de vehículos, una ficha clave en los TLC

El vicepresidente y Gerente General de Global Parts de Navistar Internacional, Tom Clevinger, expresó que se tienen grandes expectativas en los negocios de Colombia, Perú y Chile.

El vicepresidente y Gerente General de Global Parts de Navistar Internacional, Tom Clevinger, expresó que se tienen grandes expectativas en los negocios de Colombia, Perú y Chile.

Con la entrada en vigencia de los tratados internacionales de libre comercio en Colombia , se vislumbra un gran crecimiento de negocios que requieren vehículos de carga pesada y por consiguiente, repuestos originales para que los camiones estén rodando más tiempo en las vías y permanezcan menos en los talleres.El vicepresidente y Gerente General de Global Parts de Navistar Internacional, Tom Clevinger, expresó que se tienen grandes expectativas en los negocios de Colombia, Perú y Chile. “Por eso, nuestra misión principal es proveer un excelente servicio a quienes nos compran los camiones y tractomulas porque este mercado de partes o repuestos representa mil millones de pesos anuales para atender a todas las marcas, lo que muestra un crecimiento superior a 20%”, aseguró Clevinger.Así mismo, resaltó que en una economía global los transportistas deben entender que hay que apuntarle al repuesto original porque es el único que le brinda garantía, “de lo contrario, sus vehículos permanecerán más tiempo en los talleres por ahorrarse unos pesos y corriendo el riesgo de no ser competitivos” .Por su parte, el Gerente de Navitrans Internacional, Humberto Duque, dio a conocer que el mercado de repuestos en Colombia es de 200 millones de dólares anuales, considerando camiones pesados de no más de 15 años y superior a 11 toneladas de carga útil, es decir, camiones de reparto, construcción, volquetas y tractomulas.Duque afirmó que “estamos listos a acompañar financieramente a los transportadores que se acojan a la resolución del Gobierno que permite la llamada ´chatarrización´ y reposición de vehículos de carga pesada mayores a 25 años de vida útil; es una decisión importante porque además de modernizar el sector le permite al pequeño transportador renovar y dejar de contaminar”.Colombia cuenta con el Centro de Distribución de Repuestos más grande de Latinoamérica, con cerca de 70.000 partes y una inversión de 40 millones de dólares tanto en infraestructura como en repuestos en todo el país, para atender a todas las marcas de vehículos de carga pesada en sus distintos puntos de atención.A su turno, el Gerente General de Navistar para Colombia, Manuel Barrios, enfatizó que el promedio de vida útil de los vehículos de carga pesada en países desarrollados está entre 7 y 11 años, el promedio en América Latina es de 13 a 17 años, y en Colombia es superior a los 23 años.

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