El Grupo SSI, innova en la protección del ser humano

Agosto 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
El Grupo SSI, innova en la protección del ser humano

Los servicios del Grupo SSI se prestan con personal médico y paramédico idóneo que asiste en ambulancias básicas y/o medicalizadas, dependiendo del caso reportado.

El Grupo SSI brinda a las empresas las herramientas necesarias y habilitaciones exigidas de ley para la atención de emergencias y urgencias médicas.

“El actual enfoque de ‘administración de riesgos’ en el ámbito empresarial ha venido ganando un especial terreno con la internacionalización de las relaciones que ha consolidado Colombia en lo comercial, académico y diplomático”.

Así lo expresa el director de Prestación de Servicios del Grupo SSI, Fernando Alberto Victoria, quien añade que “esta internacionalización nos ha conducido  a ingresar en el conocimiento de ciertos capítulos de nuestra vida diaria tanto en lo personal como en lo laboral.

Estos temas, en donde debemos sopesar permanentemente la probabilidad del riesgo, son inherentes  a la vida misma. De no existir esa reacción física de defensa contra el riesgo, se caería fácilmente en la  pérdida de ciertos elementos o, inclusive,  de la vida. Es por esto, que el concepto de ‘riesgo’ debe ser preponderante en cada una de las actividades que realizamos, incluyendo nuestro trabajo. 

Para nosotros, el trabajo se ha convertido en un motivo para  hacer conciencia de tan importante parámetro de sostenibilidad.

El Grupo SSI pone a disposición de las empresas las herramientas necesarias y habilitaciones exigidas de ley para la atención de emergencias y urgencias médicas que se puedan presentar en el  interior de las empresas y que puedan afectar a trabajadores, contratistas, proveedores y visitantes; permitiéndoles así obtener una pronta respuesta y una apropiada atención ante aquellas situaciones inesperadas.

Este servicio se presta con personal médico y paramédico idóneo que asiste en ambulancias básicas y/o medicalizadas, dependiendo del caso reportado.

 Además, cuenta con una serie de valores agregados que buscan impactar los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo de las empresas.

La normatividad Legal y Reglamentaria de Colombia ha ido afinando la puntería en materia de ‘Riesgos en Salud’. 

Los riesgos ya se han extendido a todo tipo de ámbitos. Hoy debemos considerar los riesgos locativos, financieros, ecoambientales, de calidad de procesos y productos, meteorológicos y, lógicamente, los de orden ocupacional (laborales), que están definidos en el marco de la ‘Seguridad y Salud en el Trabajo’ mediante importantes Sistemas de Gestión.

Es así como dentro de las responsabilidades de cada Gerente o Representante Legal, recae la obligatoriedad de presentar la ejecución del plan para la prevención y atención de emergencias, el cual debe garantizar la disponibilidad de recursos, que permitan atender situaciones de salud de sus colaboradores y del personal que por cualquier razón se encuentre en las instalaciones de la empresa. 

Todo el acervo reglamentario busca reducir las probabilidades de daño sobre bienes y/o servicios de la organización, en donde la seguridad de las personas es el principal objetivo”.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad