"El gobierno Uribe le cumplió al Valle del Cauca": Minhacienda

default: "El gobierno Uribe le cumplió al Valle del Cauca": Minhacienda

óscar Iván Zuluaga aseveró que en los ochos años de Gobierno del presidente Álvaro Uribe se adelantaron importantes proyectos en materia de infrestructura como la construcción del MÍO. Se le realizó un homenaje, pocos días antes de que entregue su cargo.

"El gobierno Uribe le cumplió al Valle del Cauca": Minhacienda

Julio 17, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redación de Elpais.com.co

óscar Iván Zuluaga aseveró que en los ochos años de Gobierno del presidente Álvaro Uribe se adelantaron importantes proyectos en materia de infrestructura como la construcción del MÍO. Se le realizó un homenaje, pocos días antes de que entregue su cargo.

El ministro de Hacienda saliente, Óscar Iván Zuluaga, aseguró ayer que el Gobierno del presidente Álvaro Uribe le cumplió al Valle del Cauca en todos los aspectos. Este ha sido un Gobierno comprometido con todas las regiones y particularmente con el Valle del Cauca. “En estos ocho años le hemos cumplido a los vallecaucanos en todos los frentes: infraestructura, vías, puertos, en el tema social y en particular con el sistema de transporte masivo, un desarrollo que lideró el presidente Uribe y es importante ver lo que representa el MÍO para Cali y el reto desde el punto de vista urbano. Es una agenda muy completa”, anotó el jefe de esa cartera. Zuluaga visitó ayer Cali para asistir a un evento realizado por el Comité Departamental de Cafeteros del Valle, donde se le rindió un homenaje y se le entregó la Medalla al Mérito Cafetero. Con respecto al sector, dijo que la caficultura está en franca recuperación. “El año pasado fue difícil, pero este año el panorama es muy bueno. Hay buena coyuntura de precio internacional y las perspectivas del mercado son favorables. Los inventarios están en su mínimo histórico y eso nos da mucha tranquilidad”.Por su parte, Luis Genero Muñoz, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, declaró que el Gobierno Nacional, en especial el Ministro de Hacienda, ha sido un importante aliado para el sector y confió en que Zuluaga siga prestando sus servicios a favor del progreso de Colombia desde otros cargos.Buen panoramaEl Ministro anotó que el panorama económico para el Gobierno entrante de Juan Manuel Santos, “es muy despejado, pues tenemos una economía que está creciendo en el primer trimestre por encima del 4%, una recuperación evidente en todos los sectores, flujos de inversión crecientes y una valoración óptima de Colombia en los mercados internacionales. Están dadas las condiciones para que Colombia de un salto muy alto en materia de prosperidad económica y poder lograr avances sustanciales para el país”.También dijo que el principal legado que deja este gobierno será la Regla Fiscal que le va a dar a los colombianos la certeza de unas finanzas públicas ordenadas y una estabilidad macroeconómica, que es el principal valor para una sociedad.Al contrario, afirmó que la tarea que quedó por hacer fue lograr el grado de inversión para Colombia. “Estuvimos muy cerca. La semana pasada, S&P mejoró la nota de Colombia cuando lo que ha estado haciendo es disminuir la nota de todos los países europeos emergentes. El próximo gobierno logrará recuperarle el grado de inversión al país”, concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad