El Gobierno Nacional da un paso más para salir de Colombia Telecomunicaciones

El Gobierno Nacional da un paso más para salir de Colombia Telecomunicaciones

Agosto 30, 2017 - 12:37 p.m. Por:
Jhon Guzmán Pinilla / Colprensa 
Colombia Telecomunicaciones

Colombia Telecomunicaciones

Archivo El País

El Gobierno Nacional sigue ejecutando acciones para salir de la participación que tiene en Colombia Telecomunicaciones (Coltel).

La última noticia que se conoció es que el Conpes dio luz verde a la capitalización de la compañía que corresponde a la antigua Telecom.

La idea es que esta capitalización por $6,4 billones se pueda presentar en dos tramos. En el primero se van a destinar $4,8 billones para el pago de las pensiones de los extrabajadores de Telecom, que son casi 16.000 personas.

El segundo tramo “es el correspondiente al laudo arbitral para el cual Coltel tiene que pagar $1,6 billones. También se capitaliza la sociedad para que realice este pago”, afirmó el jefe de la cartera de Hacienda.

Esto lo confirmó Telefónica en un comunicado, en el cual detalló que la Asamblea de Accionistas de Colombia Telecomunicaciones (Coltel) aprobó el proceso de capitalización de la sociedad por $6,45 billones.

Además, la empresa informó que lo hizo “con el objetivo de prepagar las obligaciones que la compañía mantiene con el Patrimonio Autónomo Receptor de los Activos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Parapat) y cumplir el fallo del laudo emitido en su contra en las últimas semanas”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad