El dólar volvió al nivel de los $3.100

Abril 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
El dólar volvió al nivel de los $3.100

Según expertos, el billete ha venido recuperando terreno debido a la expectativa de una nueva alza de tasas de interés en los Estados Unidos.

La divisa estadounidense volvió al nivel de los $3.100 al subir $19 en su apertura de este jueves en el mercado cambiario colombiano.

El dólar abrió con una fuerte volatilidad, al registrar un promedio hasta el momento de $3.103,31, superior a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $3.081,39.

El billete ha venido recuperando terreno debido a la expectativa de una nueva alza de tasas de interés en los Estados Unidos, y por las recientes caídas en las cotizaciones internacionales del petróleo.

El siguiente es el comportamiento de la divisa, según la plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores de Colombia:

Entre tanto, el precio del petróleo abrió este jueves la sesión en Nueva York con una ligera caída, en un mercado que recupera el aliento al día siguiente de una muy fuerte recuperación, debido a la primera caída en siete semanas de las reservas de crudo en Estados Unidos.

Hacia las 13:00 GMT, el precio del barril de light sweet crude, WTI, para entrega en mayo caída 33 centavos, a 37,42 dólares en el New York Mercantile Exchange, Nymex, cuando la víspera había subido más de 5%.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad