El dólar subió $28 este lunes

Abril 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El dólar subió $28 este lunes

La divisa repuntó, mientras que el petróleo WTI bajó 1,09 dólares.

La divisa inició la semana al alza y durante la jornada de este lunes subió $28 frente a la Tasa Representativa del Mercado de hoy, situada en $3038.

La cotización promedio del dólar estuvo en los $3066, pero alcanzó un punto máximo de $3083 en el mercado de valores de Colombia. Al final de la jornada se negociaron US$907 millones.

Por el contrario, los precios del petróleo bajaron este lunes en un mercado en el que las perspectivas para un recorte concertado de la oferta parecían alejarse tras las declaraciones de Arabia Saudita. El WTI bajó 1,09 dólares a 35,70 dólares el barril.

“La baja de los precios del barril de petróleo se explica esencialmente por el hecho de que la perspectiva de un acuerdo global en la cumbre del 17 de abril se aleja”, comentó Christopher Dembik, analista de Saxo Banque.

Las expectativas de los inversionistas de un acuerdo para recortar la producción quedaron lastradas el viernes después de que Mohamed Ben Salman, número dos en la línea sucesoria al trono del principal país exportador de petróleo, advirtió que su país no congelaría su oferta si los grandes productores, especialmente Irán no iban en la misma dirección. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad