El dólar sube $7 al iniciar la semana

Julio 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
El dólar sube $7 al iniciar la semana

El dólar se cotizó en promedio en $2.939,96

La divisa estadounidense comenzó este lunes la semana con una leve recuperación de $7 en su cotización en el mercado cambiario colombiano.

De acuerdo con el sistema Set Fx de la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar abrió a $2.930, valor superior a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $2.923,46.

Sin embargo, el promedio es aún más alto al llegar a los $2.939,96, según esa plataforma de negocios.

El siguiente es el comportamiento de la tasa de cambio hasta el momento:

Entre tanto, el precio del petróleo abrió en baja este lunes en Nueva York, en un mecado siempre dubitativo, tras un fin de semana marcado por un intento fallido de golpe de Estado en Turquía, importante vía de paso de crudo.

El precio del barril de 'light sweet crude', WTI, para entrega en agosto, que había oscilado mucho la semana pasada, perdía 79 centavos, a 45,16 dólares en New York Mercantile Exchange, Nymex.

Asimismo, las principales bolsas europeas, salvo la de Londres, abrieron en leve alza este el lunes a la espera de la reunión de política monetaria que el Banco Central Europeo, BCE debe realizar el próximo jueves. En Londres, el índice FTSE-100 bajaba 0,18%.

El Dax de la bolsa de Fráncfort subía 0,12% y el CAC-40 de París 0,06%. Por su parte, el Ibex-35 de la bolsa de Madrid ganaba 0,18%.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad