El dólar sigue perdiendo terreno en Colombia
Hoy:

    El dólar sigue perdiendo terreno en Colombia

    Febrero 03, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción de El País
    Dólar cerró este miércoles a la baja

    El dólar abrió en el mercado cambiario colombiano con una leve baja, al cotizarse a $ 2879 al inicio de las operaciones de este viernes.

    La plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores reportó también para la divisa estadounidense un precio promedio de $ 2879, el cual es inferior a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $ 2882,20.

    Como están las cosas todo apunta a que la divisa podría seguir perdiendo terreno en los próximos días, ya que el efecto Trump no está siendo bien recibido por los mercados, señala Alejandro Reyes, jefe de estudios económicos de Ultraserfinco.

    Lea también: 

    Tanto que el mercado colombiano espera que el dólar baje hasta los $ 2850, considerado un piso por parte de los especialistas. Hacia abajo, la situación podría preocupar, sobre todo a los exportadores, muchos de los cuales han hecho negociaciones con dólar cercano a $ 3000.

    El siguiente es el comportamiento del dólar en la apertura, luego de operaciones iniciales por US$41 millones:

    Por su parte, las principales bolsas europeas abrieron en muy leve alza o estables este viernes, a la espera de las cifras del desempleo en Estados Unidos.

    Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres subía 0,02%, el Dax de Fráncfort 0,07% y el CAC 40 de París 0,30%. Por su parte, el Ibex 35 de Madrid registraba una ínfima de 0,11%.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad