El dólar sigue en retroceso

El dólar sigue en retroceso

Octubre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El dólar sigue en retroceso

Los datos negativos sobre la economía latinoamericana y mundial, además del aumento de las reservas de petróleo por parte de los EE.UU., presionaron la moneda nuevamente a la baja en el mercado cambiario colombiano.

Los datos negativos sobre la economía latinoamericana y mundial, además del aumento de las reservas de petróleo por parte de los EE.UU., presionaron al dólar nuevamente a la baja en el mercado cambiario colombiano.

La divisa cerró este miércoles en $2889,50, es decir, $24,54 menos que la Tasa Representativa del Mercado, TRM, de $2913,74 que rigió para este miércoles.

De acuerdo con la plataforma Set Fx Spot de la Bolsa de Valores de Colombia el dólar abrió la sesión a $2.882 y logró una tasa máxima de $2.911,90 y una mínima de $2.866. El billete verde tuvo un valor promedio de $2.892,35 en desarrollo de operaciones por $1.297 millones.

El Fondo Monetario Internacional, FMI, cuya reunión anual se celebrará a partir de este jueves de manera conjunta con la del directorio del Banco Mundial, previó que la economía mundial crecerá este año 3,1 %, cifra por debajo del 3,6 % inicial. Por su parte, Latinoamérica retrocederá 0,3 % debido al retroceso económico de Brasil y Argentina, lo mismo que de Venezuela.

A la par con el retroceso del dólar, las reservas de petróleo de Estados Unidos crecieron más de lo previsto, dijo el Departamento de Energía.

En la semana que cerró el 2 de octubre, los inventarios de crudo aumentaron de 3,1 millones de barriles a 461 millones. Analistas consultados por la agencia Bloomberg esperaban un alza de 2,25 millones de barriles.

Se estima que el precio internacional del crudo WTI, de referencia para Colombia, se ubicará este miércoles por debajo de US$ 48 por barril en la Bolsa de Nueva York.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad