El dólar sigue en retroceso y cae $16

Julio 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
El dólar sigue en retroceso y cae $16

El dólar se cotizó en promedio en $2.920,58.

La divisa estadounidense mantuvo su retroceso en el mercado cambiario colombiano, al abrir este jueves con una caída de $16.

Según la plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar inició la jornada a $2.920, cotización inferior a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $2.936,53.

El siguiente es el comportamiento de la divisa hasta el momento:

Asimismo, ayudados por un buen desempeño de los mercados mundiales, los precios del petróleo abrieron en alza este jueves en Nueva York, aunque continuaban los titubeos de una sesión a otra por dudas sobre las perspectivas de la oferta y la demanda.

El precio del barril de 'light sweet crude', WTI, para entrega en agosto ganaba 94 centavos a 45,69 dólares en el New York Mercantile Exchange, Nymex.

De igual manera, las principales bolsas europeas abrieron al alza este jueves, a la espera de una decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra.

El Dax de la bolsa de Fráncfort abrió con una subida de 1,28% que lo colocó por encima de los 10.000 puntos por primera vez desde que los británicos decidieron en referéndum la salida del Reino Unido de la Unión Europea, UE.

En Londres, al día siguiente del nombramiento de Philip Hammond como ministro de Finanzas, el índice FTSE-100 subía 0,77%. El CAC-40 de París dio un salto de 0,93% en el día de la fiesta nacional. Por su parte, el Ibex-35 de la bolsa de Madrid ganaba 1,30%.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad