El dólar sigue al alza con una cotización promedio de $ 3064

Noviembre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El dólar sigue al alza con una cotización promedio de $ 3064

La cotización de la moneda estadounidense no para y en la mañana de este viernes mantenía un repunte de $ 55 frente la Tasa Representativa del Mercado.

La cotización del dólar no para y en la mañana de este viernes mantenía un repunte de $ 55 frente la Tasa Representativa del Mercado y se situó en el inicio de la jornada en un promedio de $ 3064.

Según analistas, esto se debe a la expectativa de mayores reservas del petróleo, lo que ha hecho que la cotización del crudo tenga el comportamiento contrario al dólar, es decir, siga hacia la baja.

Las reservas de petróleo de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ascendieron a un nivel récord de 3000 millones de barriles en septiembre.

El exceso de oferta de crudo se debe, sobre todo, a la ofensiva comercial de la Organización de los Países Productores de Petróleo, OPEP, liderada por Arabia Saudita, que intenta defender sus cuotas de mercado frente a los hidrocarburos de esquisto estadounidense, aunque esto se traduzca por una caída de los precios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad