El dólar retrocede y se cotiza a $ 2960

Junio 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La divisa estadounidense inició la jornada $ 45 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $ 3005,18.

El dólar amaneció este miércoles con un fuerte retroceso en el mercado cambiario colombiano.

Según la plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa estadounidense abrió la jornada a $ 2960, cifra inferior en $ 45 a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $ 3005,18.

El siguiente es el comportamiento de la tasa de cambio hasta el momento:

La volatilidad de la divisa podría continuar para lo que resta de la semana, pero los analistas estiman que todo dependerá de lo siga sucediendo en los mercados bursátiles internacionales a raíz de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Por su parte, los precios del petróleo subían en la apertura de Nueva York este miércoles, por un retorno del optimismo en los mercados financieros mundiales y por la esperanza de una nueva baja en las existencias estadounidenses.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en agosto ganaba 45 centavos a 48,30 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

A su vez, las principales bolsas europeas abrieron en fuerte alza en esta jornada, prolongando la recuperación iniciada el martes tras las fuertes caídas provocadas por el triunfo del Brexit en el Reino Unido.

En Londres, el índice FTSE-100 subía 1,57 %, el Dax de la bolsa de Fráncfort 1,17 % y el CAC-40 de París 1,2 %. Por su parte, el Ibex-35 de la bolsa de Madrid ganaba 1,45 %.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad