El dólar recuperó en dos días más de $100 y volvió a los $2900

Mayo 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El dólar recuperó en dos días más de $100 y volvió a los $2900

Algunos analistas preveían que el dólar retomaría su carrera alcista dado que no hay claridad sobre el futuro de los precios del petróleo. ¿Volverá a bajar?

Lo que había perdido la tasa de cambio la semana anterior, lo recuperó en dos días.  

En la jornada de este miércoles, el precio del dólar subió $46 y el martes había tenido un repunte de $65, lo que ubica a la moneda nuevamente por encima de los  $2900.

Este miércoles, la divisa se cotizó en promedio en $2942 y tuvo una cotización máxima de $2964.  En la jornada se negociaron US$1282 millones.

Algunos analistas preveían que el dólar retomaría su carrera alcista dado que no hay claridad sobre el futuro de los precios del petróleo, que este miércoles no presentaron una tendencia clara.

El barril de crudo llegó a los  44,84 dólares, mientras que el WTI subía 17 centavos, a 43,82 dólares.

De hecho, expertos como Munir Jalil, jefe de estudios económicos de Citibank, pidió tomar con moderación el comportamiento a la baja del dólar en pasados días pues hacia junio o julio podría  haber un efecto rebote, es decir, un alza hacia los $3.050.

Ese ajuste se daría, entre otras cosas por un mejoramiento de la economía estadunidense (creció apenas 0,3% en el primer trimestre del 2016) y la percepción de un próximo incremento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Por su parte, Andrés Pardo, jefe de estudios económicos de Corficolombiana, destacó que esa tendencia bajista del dólar obedeció esencialmente a la relación inversa entre la divisa y el precio internacional del petróleo en el caso colombiano. 

¿Hasta dónde podría bajar este año el dólar en Colombia?

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad