El dólar perdió $4,91 este jueves en Colombia

Abril 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
El dólar perdió $4,91 este jueves en Colombia

El precio máximo que alcanzó la moneda estadounidense fue de $3.013, mientras que el mínimo negociado fue de $2.985.

El dólar perdió este jueves $4,91 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM que es de $3.006,35. Lo que significa que el precio promedio de la divisa estadounidense fue de $3.001,44.

De acuerdo con la plataforma de negociación Set FX, el precio de apertura fue de $2.990, mientras que el cierre después de la una de la tarde fue de $2.995.

Por otra parte, el precio máximo que alcanzó este tipo de cambio fue de $3.013, mientras que el mínimo negociado fue de $2.985.

Al final de la sesión se negociaron US$1620 millones.

El dólar ha perdido $70 frente al peso colombiano debido a que la recuperación económica de Estados Unidos no está siendo tan sólida, y una economía china que está mejor de lo que se pensaba, vienen marcando la caída de la moneda estadounidense.

Para la analista de la firma Adcap, Paula García, la caída que tuvo el dólar en la última sesión se debió, principalmente, a los datos que tuvieron los inversionistas en la apertura del mercado.

“Por un lado, se vieron los datos comerciales de China, mejores de lo esperado, y eso, junto con los que habían salido a comienzos de semana, demostraría que la desaceleación no es tan fuerte y las medidas del gobierno para reactivar la economía están resultando correctas.

Por otro lado, salieron datos de Estados Unidos, las ventas al por menor mensual, con una caída de 0,3%, cuando el mercado estaba esperando 0,1%. Eso ratificaría el mensaje de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en el que dijo que si bien hay recuperación en la economía, sería más lenta de lo esperado, lo que le da un impulso a los mercados emergentes”, indicó.

Finalmente, García explicó que la caída en el precio del dólar continuaría y que la moneda estadounidense podría afianzarse por debajo de los $3.000.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad