El dólar no frena: sigue por encima de $3000

El dólar no frena: sigue por encima de $3000

Junio 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

De acuerdo con la plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar empezó a negociarse a $3.023, valor levemente superior a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $3.022,78.

[[nid:480957;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/dolar-miercoles.jpg;full;{Foto: Elpais.com.co}]]

La divisa estadounidense abrió este martes nuevamente en alza en el mercado cambiario colombiano, conservando así su nivel de $3000.

De acuerdo con la plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar empezó a negociarse a $3.023, valor levemente superior a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $3.022,78.

El siguiente es el movimiento de la divisa hasta el momento:

Hasta el momento se han negociado US$64 millones, reportó la BVC.

Por su parte, el precio del petróleo volvía a subir este martes en la apertura en Nueva York, en un mercado que aprovechaba la recuperación de las bolsas europeas para interesarse por una actualidad que permite anticipar una reducción de la oferta mundial y estadounidense.

Hacia las 13:00 GMT, el precio del barril de 'light sweet crude' (WTI) para entrega en agosto subía 1,42 dólares, a 47,75 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), tras haber caído casi cuatro dólares (7,54%), en las dos jornadas posteriores a la inesperada aprobación de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Igualmente, tras dos sesiones particularmente calamitosas, los mercados europeos se recuperaban este martes pero siguen preocupados por las consecuencias de la salida del Reino Unido de la UE, que serán analizadas esta semana en una cumbre europea.

"El pánico queda atrás", consideró Christopher Dembik, economista de Saxo Banque. La recuperación era general en Europa a la espera de la apertura de una cumbre europea, en la que los inversores esperan soluciones tras el 'sismo' causado por el 'Brexit' de la semana pasada.

La canciller alemana Ángela Merkel consideró este martes que la Unión Europea es "lo suficientemente fuerte" para sobrevivir a la salida del Reino Unido. A las 3:30 a.m. (hora colombiana), la bolsa de París ganaba 2,53%, Fráncfort 2,05% y Londres 2,20%.

También Madrid iba viento en popa (+ 2,66%), igual que Milán (+3,67%). Además, las principales víctimas del 'Brexit' -los bancos y la libra esterlina- se recuperaban algo este martes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad