El dólar inició al alza este viernes

El dólar inició al alza este viernes

Noviembre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El dólar inició al alza este viernes

La divisa estadounidense amaneció con otro leve aumento en su cotización en Colombia, presentando algo de volatilidad como la registrada a principios de la semana.

La divisa estadounidense amaneció este viernes con otro leve aumento en su cotización en Colombia, presentando algo de volatilidad como la registrada a principios de la semana.

Según la plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar abrió a $ 3088, valor superior en $ 17 respecto a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $ 3071.12.

Los analistas del mercado estiman que el billete verde podría seguir al alza debido a la incertidumbre política en los Estados Unidos generada por las elecciones presidenciales, y sobre todo por el empate técnico entre Hillary Clinton y Donald Trump.

El siguiente es el comportamiento de la divisa hasta el momento:

Tal comportamiento cambiario contrasta con el petróleo, el cual abrió este viernes con un ligero descenso en Nueva York, ante el dasaliento que genera la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al finalizar una mala semana para el mercado. 

A esta hora el precio del barril de 'light sweet crud' (WTI) para entrega en diciembre cedía 37 centavos a US$44,29 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad